La FEB no da por acabada la liga pese a que jugadoras finalizaron sus contratos

la voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El Celta femenino espera acontecimientos antes de diseñar su futuro

18 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta, y el resto de equipos de la Liga Femenina 2, oficialmente no están de vacaciones, pero los contratos de las jugadoras ya están cumplidos y en el caso del cuadro vigués hace tiempo que sus extranjeras regresaron a sus países.

El efecto cascada en el baloncesto español tardará en llegar a la segunda categoría femenina. Primero movió ficha la ACB, ahora es la LEB Oro, pero el Celta no tiene noticias de su competición, aunque Carlos Colinas, su director deportivo, es claro al decir que «nosotros damos la temporada por cerrada». En su caso, sin mayores controversias al estar fuera del play off y sin riesgo de descenso. Un año de tránsito que no llegó a su fin.

Tampoco es el momento de pesar en el futuro. No se sabe si habrá ampliación de ligas (si hay ascensos) ni si todos los equipos van a poder resistir el azote de la crisis que viene en camino. Del mismo modo, todavía es prematuro poder pensar en mantener los patrocinios actuales, aunque ese sería el deseo del club.

Finalizar la base

Por otra parte, los entrenadores de la base mantienen el contacto con sus jugadoras a la espera de saber si finalizarán las temporadas a nivel autonómico como es el deseo de la FGB pero el tiempo pasa y juega en contra. Nadie sabe cuándo se volverá a pisar un pabellón.