Vienres 22 | Vigo solo registra un contagio en todo un día

VIGO

Mujeres con mascarillas en la zona peatonal de O Calvario de Vigo
Mujeres con mascarillas en la zona peatonal de O Calvario de Vigo M.MORALEJO

En las últimas dos semanas se ha producido una muerte; actualmente hay doce hospitalizados

22 may 2020 . Actualizado a las 13:24 h.

Solo una persona se ha contagiado del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas en el área de Vigo, según se desprende de los datos oficiales difundidos por el Servizo Galego este viernes a mediodía, que hacen referencia a la noche anterior. El área más poblada de Galicia suma 2.246 contagios desde que comenzó la crisis. El ritmo de nuevas infecciones se mantiene muy bajo. El 12 de mayo ya no se registró ninguno y desde entonces solo ha habido 52. Que en 24 horas solo se haya contagiado una persona significa que el número total de casos ha crecido solo un 0,04 %. Prácticamente nada, cuando Galicia se dispone a saltar a la fase 2 de la desescalada. Ayer, precisamente, falleció una mujer que estaba ingresada en Povisa y supuso la primera muerte en dos semanas.

En Vigo quedan en este momento 265 enfermos, según los datos oficiales, que son ocho menos que el día anterior. Doce de ellos están hospitalizados (5 en el Cunqueiro, 5 en Povisa y 2 en Fátima). Hay tres en las ucis (dos en el Cunqueiro y uno en Povisa), de modo que la situación es muy cómoda en los recursos sanitarios. Hay también 253 personas que siguen la enfermedad en sus casas, controlados desde atención primaria.

Hasta el momento se ha dado el alta a 1.848 personas, que ya se consideran curadas. En Vigo han fallecido 133 personas.

El área sanitaria es la que tiene más pacientes de toda Galicia, algo lógico por ser la más poblada. A Coruña tiene 225 enfermos activos en este momento, según el Sergas, y en toda la comunidad hay 920. Se han curado 9.607 personas.

Entre las residencias de ancianos más afectadas el número de usuarios con covid-19 sigue siendo bajo. En Aldán hay dos y en Barreiro otros tantos.

Menos plantas para coronavirus en los hospitales

Hoy mismo, el Cunqueiro ha reducido el espacio de uci dedicado a covid. Ahora cuenta con dos unidades que suman 30 camas, ya que ayer solo tenía dos pacientes. Además, ha juntado en una sola unidad (la 2C) las sospechas y los casos confirmados, ya que solo había tres pacientes infectados y las sospechas cada vez son menos. La próxima semana se dotará de sistemas de monitorización y se cambiará de ubicación.

Los datos indican que hay pocos casos: 5 en el Cunqueiro, 5 en Povisa y dos en Fátima. En total hay en la ciudad 265 personas con la enfermedad activa y en todo un día solo se produjo un contagio. Han muerto 133 enfermos y se han curado 1.848.