
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo martes
17 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social, ha convocado 6.872 plazas en diferentes actividades y campamentos para el verano de este año. El plan de ocio juvenil del gobierno autonómico comenzará en la segunda quincena de julio y se prolongará hasta principios de septiembre. No solo se incluye en este plan los campamentos sino también los campos de voluntariado, los minicampamentos y las plazas en residencias juveniles. El plazo de solicitud, que se abrió ayer martes, concluirá el próximo martes 23 de junio.
El número de plazas es inferior este año al de otras campañas veraniegas debido a las limitaciones de aforo derivadas de la lucha contra el coronavirus.
Entre las novedades de este ejercicio está el aumento de la variedad de actividades, con campamentos de cocina en el Centro Superior de Hostalería de Galicia, campamentos vinculados al ámbito aeronáutico, a la tecnología o al cuidado del medio ambiente, y la posibilidad de que las entidades juveniles y grupos de jóvenes puedan realizar actividades propias en residencias juveniles de Lugo y Ourense.
Necesidades especiales
En esta oferta de plazas pueden participar todos los jóvenes de Galicia con independencia de sus capacidades o necesidades especiales. Existe una convocatoria específica para las personas con discapacidad de entre 11 y 40 años, que está dotada con 132 plazas. Esta oferta se desarrollará a partir del 7 de agosto en las localidades de O Carballiño, Panxón y Gandarío.
Del total autonómico, 1.525 plazas se corresponde con los campamentos que se desarrollarán dentro de la provincia de Pontevedra. Como novedad, en la provincia se ofrecerán actividades en el albergue de Lalín, Colexio Cemar de Mondariz Balneario, Granxa Escola El Kiriko, Granxa Escola de Tomiño, RTL de Panxón y el Instituto Politécnico Marítimo Pesqueiro do Atlántico de Vigo.