La empresa Ramecq diseña un sistema que toma la temperatura, vaporiza, dispensa gel hidroalcoholico y tiene alfombra desinfectante
20 ago 2020 . Actualizado a las 13:29 h.La empresa porriñesa Ramecq acaba de poner en marcha una cabina anticovid en el acceso principal al multiusos de Torneiros. Dotada de un sistema de toma de temperatura, dispersor vaporizador, gel hidroalcohólico y alfombra desinfectante, el artefacto ya ha sido utilizado por las personas que acuden a las oficinas del programa Porreemprego y otros servicios que se ubican en este espacio.
Según explica Ramecq, el sistema con el que está dotada la cabina que han desarrollado utiliza una serie de productos químicos y desfinfectantes aprobados por las normativas europeas y respetousos con el medio ambiente. Así se describe la denominada Smart Sanitizer: «Una cabina pensada no solo para la desinfección de cualquier individuo con cualquier rango de edad, sino también como punto de información y de la que podrás, bajo pedido, sacar multitud de información muy útil y necesaria para tomar decisiones más óptimas sobre tu negocio en el futuro».
David Alonso, concejal de Servizos Sociais e Emprego de O Porriño, manifestó que tienen previsto colocar la cabina «a proba noutras instalacións municipais coma o polideportivo, tamén no centro cultural, e falarei con Alfonso Pato, director do Festival de Cans, para que valoren a súa instalación na vindeira edición deste evento».
Rameqc aspira a ser útil en hospitales, almacenes, tiendas, colegios, transporte... Las máquinas diseñadas tienen la finalidad de «crear espacios libres de microorganismos, bacterias y virus», dice la firma con sede en el polígono industrial de A Granxa. Además de su producto estrella, la cabina anticovid, también diseña otros productos de higienización de vestimentas, mercancías embaladas y coches.