El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 4 de noviembre
04 oct 2020 . Actualizado a las 21:18 h.El Administrador de Infraestructuras FWerroviarias (ADIF), organismo del Ministerio de Fomento, acaba de poner a la venta mediante subasta pública una decena de viviendas en la calle República Argentina. Se trata de unos pisos que le cedió el Concello como contraprestación a la cesión de terrenos en la calle Rosalía de Castro. La empresa pública se desprende ahora de ellos con el objetivo de obtener liquidez y sacar al mercado unas viviendas que nunca ha utilizado.
Siete de los domicilios se encuentran en el número 12 de dicha calle, mientras los tres restantes están en el 14. Cuentan con una superficie que oscila entre los 78 metros cuadrados y los 112. Los precios mínimos para empezar a pujar van desde los 155.000 hasta los 242.000. Para poder formular una propuesta de adquisición, los interesados deben constituir una fianza de entre 7.800 y 10.800 euros, en función de los precios de cada piso.
Los pliegos de condiciones se encuentran a disposición de los interesados en las oficinas de la Gerencia del Área Noroeste-Jefatura de Patrimonio y Urbanismo de Galicia, ubicadas en la estación de ADIF de A Coruña-San Cristóbal (Avenida del Ferrocarril, 2-primera planta. El teléfono para obtener información es el 981 164 290, de lunes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde. El plazo de presentación de las ofertas finaliza el 4 de noviembre a las doce del mediodía.
Esta subasta se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo ADIF, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes. El plan trata, entre otros puntos, de poner en valor el patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad.
El administrador de infraestructuras ferroviarias recibió estas viviendas del Concello en 2014. Llevaban en poder de la administración local desde el año 2011 y no tenían licencia de primera ocupación. No obstante, el gobierno de Abel Caballero las legalizó antes de proceder al cambio de titularidad.
ADIF también ha sacado a subasta pública una vivienda en Boborás y un lote con otras dos en Ourense, así como una parcela edificable en el concello lucense de Sarria. Los plazos y condiciones son idénticos.