El crucero de Ritz Carlton gana altura

El buque que construye Barreras luce desde hoy su lujoso mástil


Vigo

La colocación del mástil en la cima del casco del crucero Evrima fue vivida hoy en Barreras como «un momento de enorme carga simbólica», por cuanto supone un hito en el proceso de construcción y muestra «el buen ritmo de trabajo a bordo del que pronto se convertirá en el crucero de pasajeros más lujoso del mundo», explicaron fuentes del astillero. La obra de puesta del mástil requirió del trabajo de decenas de operarios durante toda la mañana. «Fue necesario el uso de dos grandes grúas para ubicarlo en su posición y mantenerlo erguido mientras se soldaba al casco», detalló el astillero, que cifra en más de 1.000 las personas trabajan a bordo del Evrima.

Este crucero, el primero de la nueva división marítima de The Ritz Carlton Yatch Collection, es el buque de pasaje con más espacio por pasajero del mercado, ya que solo alojará a 298. «Cada usuario vivirá una experiencia exclusiva y lujosa, comparable a si estuviesen en su propio yate», explica el armador del buque. Además, su eslora más reducida, en comparación con la habitual en los cruceros estándar, le permitirá visitar puertos menos explorados, como es el caso de Sevilla o Formentera, en España. Incluye también más espacios a bordo de los habituales. Entre ellos, diez diferentes opciones en donde cenar y una plataforma marina con acceso directo al mar. El buque tiene previsto su salida de Barreras a finales de enero para la delicada operación de pintura. Tras las pruebas de mar pertinentes, tiene programada su salida, en ruta inaugural desde Lisboa a Palma de Mallorca, en abril del 2021.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El crucero de Ritz Carlton gana altura