
En toda la ciudad solo hay cinco parques biosaludables para mayores
06 feb 2021 . Actualizado a las 01:36 h.El círculo se estrecha para los niños de Vigo. Y no, no es un nuevo juego infantil. Es la posibilidad de acudir a un área de juego lo que se está acotando cada vez más para los niños de la ciudad. Después de meses encerrados en casa por la pandemia, los pequeños empezaron a recuperar sus parques el 20 de junio, cuando el Concello decidió reabrirlos todos con horario limitado de 10 a 22.00 para tener tiempo a desinfectar. Sin embargo, la polémica sobre los gastos de limpieza por la pandemia estaba encima de la mesa y la confrontación con la Xunta, servida de nuevo.
Después de un verano de toboganes y columpios, en octubre llegó la mala noticia: se cerraban parte de los parques. Desde entonces había un ejemplo por barrio, normalmente los más grandes, para los pequeños vigueses. En total, unos 70 abiertos, la mitad.
Pero desde mediados de enero el Concello de Vigo tomó la decisión de acotar aún más la lista de lugares donde los niños pueden ir a jugar. De este modo, ahora mismo los pequeños solo pueden disfrutar de una quincena de parques infantiles de los más de 140 que existen en la ciudad. El gobierno de Abel Caballero achaca la decisión al sobrecoste que supone la desinfección y que depende de un nuevo concurso del servicio para reabrirlos.
De este modo, los parques infantiles que quedan abiertos en Vigo tras la segunda oleada de cierres son los siguientes:
Jenaro de la Fuente
Barreiro
Pedro Alvarado
Praza Maruxa Mallo
Venezuela
O Castro 1- O Castro 2
Praza da Independencia
Praza do Emigrante 1- Praza do Emigrante 2- Praza do Emigrante 3
Alameda Suárez Llanos
Teixugueiras 26 -Teixugueiras 30
Castrelos