Un año de cárcel por golpear con un bate en Panxón a un conductor y dañar su Porsche
VIGO

Su hijo, que vigilaba blandiendo otro bate para que nadie se atreviese a detener la paliza, fue absuelto
09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo condenó ayer a un año de cárcel al conductor de una furgoneta por apalear con un bate de béisbol al usuario de un Porsche en la rampa del puerto de Panxón, en Nigrán, y luego dañarle a golpes su turismo de alta gama. Su hijo, que vigilaba blandiendo otro bate para que nadie se atreviese a detener la paliza, fue absuelto.
El acuerdo se selló en una vista por conformidad celebrada ayer. El acusado pagará finalmente 180 euros de multa. Ya había abonado antes del juicio la indemnización de varios miles de euros que reclamaba el lesionado. El ingreso en la cárcel se suspenderá durante dos años, eso sí, a condición de que no vuelva a delinquir.
El tercer acusado es el propio conductor del Porsche, que tendrá que abonar una multa de 180 euros por un delito leve de daños porque le lanzó pedradas a la furgoneta del acusado, le rompió un faro del vehículo y le dañó la defensa.
En una madrugada de verano, el conductor del Porsche paseaba con su novia y una amiga por la rampa del muelle de Panxón cuando pasó la furgoneta y la apedreó. El conductor del vehículo dañado volvió enojado, acompañado de su hijo, y acabó apaleando al usuario del Porsche y a su vehículo, el cual no era propiedad del lesionado sino de su madre.