Galicia movilizará 500 millones para consolidar el sector de la aviación no tripulada

La Xunta quiere impulsar el aeródromo de Rozas (Lugo) con fondos europeos de recuperación


Vigo

La Xunta impulsará el sector aeronáutico gallego con una inversión de 500 millones de euros con cargo a los fondos europeos de recuperación y a la colaboración privada. Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, tras una visita a las instalaciones de la planta de Delta Vigo en Nigrán (Pontevedra). La intención de este proyecto de manifestación de interés es consolidar el polo aeronáutico de Rozas (Lugo), enfocado al desarrollo de tecnología para aviones no tripulados, y ganar masa crítica para todo el sector. Feijoo explicó que desde el año 2015, la apuesta por la aviación no tripulada en Rozas ha movilizado una inversión de 164 millones de euros, ha generado 59 proyectos de I+D y ha favorecido la creación de 5 nuevas empresas aeronáuticas.

Feijoo recordó que los presupuestos de la Xunta para este año contemplan una partida de 20 millones de euros de impulso al sector aeronáutico gallego, un sector que calificó de estratégico para Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Galicia movilizará 500 millones para consolidar el sector de la aviación no tripulada