Agotadas en tres horas las más de doscientas plazas de voluntario ambiental

VIGO

Oscar Vázquez

Los seleccionados actuarán en seis parques naturales, entre los que se incluye el monte Aloia de Tui

03 may 2021 . Actualizado a las 21:41 h.

El éxito del programa de voluntariado ambiental en espacios protegidos del 2018-2020 ha llevado a la Xunta a convocarlo de nuevo este año. En solo tres horas se han presentado medio millar de solicitudes con las que se han cubierto las 228 plazas convocadas, según comentó hoy la conselleira de Política Social, Fabiola García, durante la presentación de la iniciativa en el monte Aloia de Tui. Este espacio natural será precisamente uno de los seis en los que se desarrollarán las acciones, entre los que también figura el Parque Nacional das Illas Atlánticas con las islas Cíes

Las actividades consistirán básicamente en la realización de tareas de limpieza, señalización, eliminación de especies exóticas invasoras y catalogación de flora y fauna, tal como detalló la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez. 

El nuevo programa se iniciará el próximo fin de semana en el geoparque Montañas do Courel y se prolongará durante todo el verano. En el caso concreto del monte Aloia, la actuación de los voluntarios está prevista para los días 13, 14 y 15 de agosto. 

En total serán una veintena las actuaciones programadas, en las que además de los espacios citados anteriormente también se incluyen reservas de la biosfera Terras do Miño, las del Eo, Oscos y Terras de Burón, además de las Mariñas Coruñesas y Terras del Mandeo y Xurés_Gêres.