Una alumna de Arte Dramático declara que un profesor la tocó ante toda su clase en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa E.V.Pita

La defensa ve «surrealista» que un tutor de la ESAD se propasase con una estudiante haciendo ejercicios de expresión corporal delante de todos sus compañeros

04 may 2021 . Actualizado a las 09:46 h.

Dos alumnas de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) ratificaron sus denuncias por abusos sexuales por parte de varios profesores. Así lo repitieron ayer en sendas declaraciones por videoconferencia ante el juez de Instrucción número 4 de Vigo. Una de ellas desveló que sufría tocamientos en plena clase y a la vista de todos sus compañeros, hechos que la defensa de los tutores refuta como «surrealistas».

Por el momento, hay siete alumnas que han denunciado abusos. Una presunta víctima declaró ayer que el profesor la tocaba delante de todos los compañeros. Se trataría de ejercicios de expresión corporal en los que, según indicó una denunciante, el contacto físico es obligatorio. En teoría, los tutores llaman a voluntarios al estrado para que colaboraren como ayudantes en las explicaciones de determinados movimientos de coreografía en pareja que se practican en las representaciones teatrales.

Habrá que esperar a oír a los próximos testigos o víctimas y ver si corroboran ante el juez que vieron esos tocamientos en clase.

Fuentes próximas a los profesores se preguntan si no será «surrealismo puro» lo que cuentan las víctimas. Tildan de «pura ficción» pensar que un profesor cometería la imprudencia de tocar sexualmente a una alumna delante de todos los compañeros. Aunque lo justificasen como una «expresión corporal», sería temerario propasarse ante testigos.