Príncipe se queda sin tallas grandes en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El cierre de la tienda Violeta by Mango se suma al de C&A y Benetton en la calle de la moda de Vigo

04 jul 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

Otra tienda se va de la calle Príncipe tras la marcha de C&A, Benetton y, previsiblemente, H&M. Acaba de cerrar Violeta by Mango, una firma especializada en tallas grandes de mujer. Los obreros llevan toda la semana retirando el mobiliario situado en un bajo comercial frente al Marco. La colección de Violeta desaparece como tienda independiente y será absorbida por el establecimiento contiguo, perteneciente a la misma cadena y dedicado a la ropa de mujer, según informaron fuentes de la compañía. Violeta by Mango era la única tienda especializada en tallas grandes para mujer que muchas clientas no conseguían en las marcas generalistas.

Un cartel en la puerta de Violeta by Mango anuncia el cierre y señala que los arreglos, los pedidos on line y las devoluciones se tramitarán en la tienda de Mango colindante, en el número 53 de Príncipe. El establecimiento era un punto de referencia para muchas viguesas a la hora de buscar una moda que se ajustase a su tipo de cuerpo y cuyas prendas son promocionadas por bellas modelos que no cumplen con la dictadura de la talla 36. También está pensada para mujeres con una estatura por encima de la media.

De los tres locales contiguos con los que contaba Mango en la calle más comercial de Vigo, la cadena conservará dos, las tiendas Woman y Man, situadas frente al Marco y colindantes. Una vende moda de mujer y otra ropa masculina. El local cerrado ha sido vaciado y queda en alquiler a la espera de que un nuevo inquilino se interese por ese espacio.

Una portavoz de la cadena catalana explica que «lo que está pasando en Vigo es que, en breve, Mango integrará Violeta dentro de la colección general de mujer». Atribuyen este cambio a los «ambiciosos planes de crecimiento para nuestra colección de tallas grandes». Añade que «nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad nos han llevado a replantearnos el portfolio de nuestras líneas». A raíz de esta decisión «hemos decidido integrar Violeta dentro de nuestra colección de Woman».

 La firma catalana añade que debido a dicho cambio, los clientes que compren tallas grandes tendrán la posibilidad de comprar la colección de Mango Woman pero «a través de un patronaje adaptado a sus necesidades». En otras palabras, la colección de Violeta se podrá comprar como una sección propia dentro de las tiendas de Mango Woman. Precisamente, hay una tienda abierto justo al lado de la de Violeta que acaba de cerrar, por lo que las clientas no apreciarán mucho cambio.

Aunque la marca ha cambiado su estrategia con Violeta, al integrarla con el resto de ropa de mujer, sus colecciones siguen vivas en Internet. Acaba de lanzar una colección nueva de baño, otra denominada Comfy (ropa cómoda para andar por casa) y una tercera serie bautizada como Denim (un tipo de prenda tela para el trabajo).

Menos moda, más banca

El cierre da un nuevo golpe a la calle de la moda de Vigo. En lo que va de año han bajado la persiana varias flagships. En febrero, dio el portazo una gran superficie de dos plantas que ocupaba la mayorista C&A. Al poco, se sumó la tienda de Benetton. Y la cadena sueca H&M planea retirarse en breve. Hay varios motivos que explican estos cierres. Por un lado, la inminente apertura en septiembre del centro comercial Vialia en la estación de tren de Urzaiz funciona como un imán para las grandes cadenas de la moda, atraídas por el gancho de tener a la cadena Primark.

Por otro, la pandemia del covid popularizó las ventas on-line y redujo la necesidad de los consumidores de acudir a una tienda física a ver los modelos y colecciones. Muchas jóvenes optan por comprar prendas por Internet desde su propio hogar y comparar precios, ir a buscar su pedido a la tienda física (a veces la entrega está automatizada en casilleros), probar el producto en casa y devolverlo si no les gusta.

La calle del Príncipe ve reducida la presencia de Mango (Man y Woman) frente a otros tres grandes grupos de la moda: las españolas Inditex (con Zara Home, Oysho y Pull&Bear) y Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women Secret) y la italiana Calzedonia (Calzedonia, Intimissimi y Tezenis). Mientras decae la moda, aumentan las oficinas bancarias que ofrecer servicios de cafetería o tienda.