Siguen subiendo los ingresados por covid y el Sergas no prevé más camas

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Ya hay 30 personas hospitalizadas con el coronavirus en Vigo

21 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco, la presión que el covid-19 está imprimiendo en los hospitales va creciendo. Es un incremento lento pero sostenido. Ayer ya había 27 personas ingresadas en los hospitales de Vigo, según las cifras oficiales, que registraban un total de 2.707 personas enfermas. Hace una semana eran tres. Pero los datos oficiales que el Sergas difundió ayer se actualizaron en la tarde del lunes, y no tenían en cuenta al menos otros tres ingresados en el Álvaro Cunqueiro. Según fuentes oficiales, ayer a mediodía ya había 20 hospitalizados en planta y dos en la uci, además de los cinco de Povisa y tres de Fátima. Serían, pues, 30 ingresados en el área sanitaria de Vigo, a la espera de lo que haya sucedido en las últimas horas.

La presión de los hospitales se mantiene en el 1 %. De cada cien enfermos, uno acaba ingresado. Ahí la casuística es variada. A finales de la semana pasada, según un recuento que hizo La Voz en los hospitales de Vigo, la mitad no llegaban a 40 años. Ayer, en el Cunqueiro quedaban todavía cuatro personas de menos de 30, pero los perfiles, en general, no eran tan jóvenes. Cualquier persona que ingresa en el hospital por el motivo que sea y que además da positivo en una prueba de antígenos o en una PCR cuenta como ingresado por el coronavirus, aunque tenga otra patología.

Pero en general, en los adultos de que superan los 40 años, predominan los ingresados que no tenían la vacunación completa. Es el caso de la segunda persona internada en la unidad de cuidados intensivos.