Muere un perro tras caer desde un balcón en la Avenida Atlántica

Daniel Portela Otero

VIGO

El Parque Bandeira (Cabral), donde encontraron a cuatro crías de gatos en un contenedor de basura, en imagen de archivo
El Parque Bandeira (Cabral), donde encontraron a cuatro crías de gatos en un contenedor de basura, en imagen de archivo Antía Regueira

Abandonan cuatro crías de gatos dentro de un contenedor de basura

29 jul 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

Un perro falleció ayer tras caer desde un balcón de la Avenida Atlántica. La unidad UMIR (patrulla de medio ambiente rural), a la que llamaron a las 15.20, notificó al dueño de que la mascota había muerto. A las 8 de la mañana del día sucedió algo similar en Camelias. Otro perro se precipitó desde un edificio y cayó en una finca, pero esta vez sin lesiones serias. Allí lo encontró una patrulla de la unidad UMIR tras recibir el aviso. Después de que un conocido del dueño de la finca retirara al animal, apareció el propietario del perro. Explica que lo dejó dentro de su vivienda para hacer unas gestiones. A continuación, el animal se habría subido a un sofá y saltado hacia un tejadillo desde el que se precipitó a la propiedad colindante.

Cuatro crías de gatos abandonadas en un contenedor

Aparecen, durante la mañana del 28 de julio, cuatro crías de gato recién nacidas en un contenedor de basura del Parque Bandeira (Cabral), cuyos lloros alertaron a quien notificó a la Policía Local. No se localizaron ni en el contenedor ni en los alrededores indicios que permitieran identificar al dueño de los gatos o a la persona que los había arrojado al colector. Tres de las crías se movían y lloraban, mientras la cuarta estaba totalmente quieta, por lo que se cree que está fallecida. Fueron trasladadas inmediatamente a la Protectora Municipal para su evaluación y cuidado. Los agentes investigan ahora la identidad del autor de este delito de maltrato animal.