El BNG de Vigo denuncia daños en las fachadas de los edificios durante las obras del túnel de Elduayen
VIGO

Exigen también mecanismos de protección de la seguridad de las personas que transitan la calle
12 ago 2021 . Actualizado a las 20:15 h.El BNG trasladó esta mañana en la Xerencia Municipal de Urbanismo del Concello de Vigo las quejas de los vecinos de la calle Elduayen sobre las incidencias que se están produciendo a causa de las obras del túnel de Porta do Sol. El concejal nacionalista de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, denunció al gobierno municipal la «falla de supervisión» y exigió que se velase por la «seguridade de persoas que viven e transitan a rúa como dos propios inmobles».
El edil consideró de especial gravedad la falta de protección de edificios catalogados: «Xa se produciron varios golpes de maquinaria pesada e elementos da obra contra varandas e fachadas de edificios que deberan contar cunha especial protección polo seu valor patrimonial». En respuesta, la concelleira de Urbanismo, María José Caride, aseguró no tener conocimiento de los hechos delatados. No obstante, según el BNG, los vecinos afectados ya habían trasladado formalmente sus quejas al respecto al Concello. Caride señaló que daría traslado del asunto al área de Fomento.
No es la primera vez que el frente nacionalista denuncia incidencias en el transcurso de las obras del túnel. Otras quejas que trasladan de la población son la falta de medidas preventivas en la delimitación del espacio balado, la inseguridad de las sendas peatonales, la falta de iluminación y de limpieza de la calle y los elevados niveles de ruido registrados.