La telefonía sigue comiendo terreno al textil en Príncipe: iPhone ocupará el bajo de Benetton
VIGO
La tienda de k-tuin, especializada en la marca de Apple, se muda para ganar superficie de negocio
25 ago 2021 . Actualizado a las 01:26 h.El local vacío que dejó la tienda de moda Benetton, en el número 19 de Príncipe, en Vigo, será ocupado por un establecimiento de teléfonos iPhone, de la marca Apple. Los obreros ya trabajan en la reforma del bajo comercial que ocupaba la firma italiana, que cerró el 6 de marzo. En unas semanas, se instalará allí la tienda k-tuin, especializada en la marca que fundó Steve Jobs. Este negocio de telefonía se mudará de su actual ubicación en el número 13 de Príncipe porque sus gerentes buscaban un local con mayor superficie comercial disponible. Es un ejemplo de cómo la calle más comercial y con más tiendas de moda está cambiando su perfil de negocio.
A lo largo de este año, se han marchado de Príncipe varios comercios de ropa como la flagship de la cadena C&A, que se reubicará en el centro comercial Vialia, así como Benetton, Violeta (de Mango), y previsiblemente H&M, que también se muda a la estación del AVE en Urzaiz debido al «efecto imán» de Vialia.
La calle Príncipe queda ahora en manos de tres grandes grupos de la moda: Inditex (Zara Home, Pull & Bear, Oysho y Massimo Dutti), Calzedonia (Intimissimi y Tezenis) y Tendam (Women Secret, Springfield, Cortefiel y Pedro del Hierro).
Mientras las tiendas de ropa decaen, la calle acoge nuevos negocios del sector de cuello blanco relacionados con la banca y la telefonía. Por ejemplo, Caixabank Store abrirá en breve una sede en el edificio Los Telares, tras reformarlo.
En la Praza do Sol también están abriendo nuevos negocios como la tienda de deportes Décimas (donde antes estaba un local de dulces) y la cafetería Cañaveral (donde antes había una clínica dental).