Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Samil busca nuevos dueños para sus propiedades de primera línea de playa

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Casonas antiguas que superan los 700.000 euros, chalés de diseño por 1,5 millones y propiedades disponibles para negocios son algunas de las ofertas de la zona

16 oct 2021 . Actualizado a las 00:01 h.

Samil, la playa odiada y amada por los vigueses, busca nuevos residentes. Su primera línea, con vistas al pinar, las Cíes y olor a salitre, tiene una buena parte de sus propiedades en venta, toda una oportunidad para aquellos que odian buscar aparcamiento en verano, los que intentan montar un negocio de hostelería junto al océano o los que sueñan con una segunda residencia en un lugar incomparable. 

«La costa siempre tiene tirón y claro, activos con precios elevados en una zona junto al mar como esta siempre permanecen en el mercado más tiempo de lo habitual», explican desde Remax, sobre la confluencia de, al menos, media docena de propiedades en primera línea. «Hace poco vendimos una casa en Samil por 2,5 millones de euros, las vistas a la playa siempre son un fuerte atractivo, claro que no todo el mundo alcanza esos precios», explica Antonio García. Entre las propiedades en venta en la zona, Remax comercializa una de las casas más emblemáticas y antiguas de la línea litoral de Samil. Su imponente fachada es muy visible desde la carretera y desde el arenal, dispone de dos plantas y una tercera completa de terraza. Cuenta con dos entradas para coche y, según los anuncios, podría tener uso hotelero o comercial. La parcela dispone de casi 2.000 metros y la casa fue construida en 1960. Su precio ronda los 1.250.000 euros. 

M.MORALEJO

En el lado opuesto en tanto a diseño y estética, la primera línea de playa de Samil ofrece también un ejemplo de arquitectura moderna en un chalé de diseño actual y finca de unos mil metros cuadrados.  Es casi nuevo, tiene calefacción aerotérmica, garaje, terraza, y es independiente. Destaca por el mirador de cristal que tiene en la planta superior, sin duda un enclave de lujo para ver las puestas de sol. Ronda los 1,5 millones de euros pero no necesitaría ninguna reforma. En este caso se comercializa a través de Idealista.

M.MORALEJO

A unos pocos metros más de la arena pero igualmente cerca se encuentra otra casa en venta que también supera los 700.000 euros. En esta ocasión está ubicada en la zona de las pistas de aeromodelismo de Samil y fue construida también en los años 60, según consta en la web de Engel&Völkers. Cuenta con terraza, balcón, un acceso señorial, terreno en varias alturas y zonas verdes. La casa dispone de más de 230 metros cuadrados. 

M.MORALEJO

En algunos casos, la propiedad se vende ya con negocio en la parte inferior trabajando. Así es el caso de otra casa, también en primera línea, a la venta por 1,7 millones de euros. Se trata de una propiedad con 646 metros de casa y parcela de 893. La parte baja funciona ya como restaurante, con treinta meses de servicio y trabajando, según explican en el anuncio. En la primera planta se ofrecen seis habitaciones para funcionar como hostal y en la planta superior más dormitorios. En total se citan doce, junto a seis baños, la terraza y un jardín. 

M.MORALEJO

Un poco más adelante, llegando a las pistas de tenis municipales que existen en Samil, existe otra propiedad a la venta que está también a un corto paseo de la arena. Se trata de una casa de 350 metros en una parcela de 500 ajardinada. El precio es de 1.048.000 euros y tiene piscina. Un pequeño lujo añadido para todos los que prefiera el agua dulce a la salada que se puede disfrutar en el arenal más famoso de Vigo. 

En el entorno de Samil, aunque sin concretar si se trata de la avenida principal, se encuentra también otro chalé de cinco dormitorios y cuatro baños a la venta. En este caso, la casa dispone de más de 500 metros de terreno y fue construida en los años 90. Además de piscina, cuenta con sauna y barbacoa y el precio ronda los 730.000 euros. 

A esta lista se une otra vivienda por 1,4 millones, comercializada por Galicia capital, con siete habitaciones y una parcela de 2.550 metros cuadrados o un chalé pareado, a la venta en Fotocasa, por 230.000 euros que un particular tiene en venta y necesita reforma. También un chalé con cinco habitaciones y cinco baños, que anuncia la inmobiliaria Arbones, cuyo precio está solo disponible para los interesados. Cuenta con 455 metros de vivienda independiente y dispone de aparcamiento y terraza. 

¿Se alejan todos mucho de su presupuesto? Tranquilo, existe la opción de comprar un piso en los bloques que se encuentran en Samil también en primera línea. En Fotocasa anuncian un apartamento de 60 metros con dos habitaciones y dos baños por 190.000 euros. Y si tampoco cuadran los números... pues seguirá tocando ir a la playa en coche o pillar el Vitrasa. Y soñar, que eso es gratis.  

M.MORALEJO