A sentar las bases del futuro

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Voleibol Pablo Parga lidera a un Club Vigo que inicia la temporada con el reto de la salvación y de dar un paso adelante con un plantel de 21 años de media

15 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Voleibol Vigo inicia una nueva etapa con Pablo Parga en el banquillo. El domingo visitan al Utrera en el partido inaugural de una temporada en donde los vigueses quieren dar un paso adelante después de sufrir seis bajas. El objetivo será la permanencia en la segunda categoría del voleibol español y comenzar a construir un proyecto con gente joven y de casa que puedan permitir al club ilusionarse con el futuro.

OBJETIVOS

«No descender y tener al equipo en una posición tranquila»

El Club Vigo sale con las ideas claras. El curso pasado mantuvo la categoría en los despachos y esta campaña se quiere ganar la permanencia en la cancha. «Este año el objetivo es no descender y tener al equipo en una posición tranquila», comenta Pablo Parga, el entrenador. De Superliga 2 a Primera Nacional descenderán dos equipos, y uno de ellos no puede ser la selección juvenil española que está concentrada permanentemente en Palencia. Ellos no entran en la ecuación.

NOVEDADES

Seis bajas con respecto a la temporada pasada

Con Parga a la cabeza, el Club Vigo inicia una pequeña reconversión con seis bajas con respecto al curso pasado. «Este es un equipo nuevo, con seis bajas, y aunque queda mucha gente del año pasado, que sigue siendo la base del equipo, también hay muchos de fuera». Lo primero que tienen que hacer es conocerse y adaptarse a la manera de jugar del equipo. «Engranarse», en una palabra.

FILOSOFÍA

«Hacer un equipo de futuro»

La directiva que preside el incombustible Guillermo Touza y la dirección técnica que lidera Pablo Parga coinciden en que este equipo debe ser un punto de arranque para que el Vigo recupere terreno. Para comenzar, este ano ya quieren dar un paso adelante: «Esa es la idea. Queremos mantener la media de edad de 21 o 22 años, trabajar con gente joven e intentar hacer un equipo de futuro», un objetivo que no es incompatible con el reto deportivo de la permanencia y con ser capaces de competir en cada partido más allá del nivel del rival de turno.

NIVEL DE LA LIGA

Tres equipos fuera de catálogo y muchos refuerzos

La Superliga masculina 2 sube su nivel con respecto a la pasada temporada y por encima todos los cocos cayeron en el grupo de los vigueses. «Hay dos o tres equipos con un potencial muy grande y todos ellos han caído en nuestra liga. Santander, por ejemplo, mantiene el mismo equipo con el que descendió desde Liga 1 y se reforzó a mayores», apunta.

RIVALES A BATIR

Plantilla justas con siete jugadores

Aunque muchos equipos se han reforzado con extranjeros y gente procedente de la primera categoría, también muchas plantillas van justas con siete jugadores, una baza que quizás pueda beneficiar a los vigueses. «Todo va a estar muy igualado y este tipo de equipos si tiene una lesión lo puede pagar, todo puede cambiar», comenta sin llegar a pronunciar nombres.

primer partido

Un recién ascendido que mantiene el bloque

El Club Vigo inicia la liga el próximo domingo (12 horas) en Utrera ante un recién ascendido que mantiene el bloque del curso pasado. «Es un rival de nuestra liga, va a estar ahí con nosotros. Subieron de Primera Nacional con todo el bloque y se mantienen los mismos del año pasado y tienen dos jugadores muy potentes. Será un rival duro y complicado en su casa», vaticina el entrenador de los vigueses. La expedición volará el sábado por la noche, llegará a Sevilla al filo de las 12 y mediodía después jugará el partido inaugural del campeonato.