Tapias quiere ser candidata a la alcaldía de Vigo y Guerra cuestiona la legitimidad de la futura ejecutiva

l.c. llera VIGO / LA VOZ

VIGO

Montaje

Los dos políticos que quieren presidir el PP luchan por ganarse la confianza del censo de votantes para el 18 de diciembre

26 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata a la presidencia del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, manifestó su ilusión de optar a la alcaldía de la ciudad si cuenta con el respaldo de la militancia, a pesar de que en el congreso que se celebra el 18 de diciembre solo se vota la presidencia del partido. «No me escondo. Me gustaría ser candidata. Es un paso lógico que esperan los afiliados de entre quienes se presentan para liderar el partido», dijo. «no te presentas a un proyecto como este sin esa aspiración». La candidata a presidir el PP añade que se trata de una cuestión de «responsabilidad, de devolver la confianza depositada por las bases». En todo caso, advierte de que «todo llegará a su debido tiempo», en referencia a que primero hay que ganar el congreso.

Fernández-Tapias inició su campaña el domingo con de 200 militantes que quisieron acompañarla «superando las mejores expectativas», dijo.

El senador Javier Guerra, que presentará mañana su candidatura a la presidencia del PP local cuestiona que la ejecutiva que salga del congreso del 18 de diciembre esté suficientemente legitimada, por lo que si sale elegido presidente convocará una convención —a todos los militantes— «para llegar a las municipales con una ejecutiva fuerte y suficientemente legitimada». El exconselleiro de Industria también recordó que es necesario entender a la ciudad y escucharla. «Una ciudad configurada por personas de las más diversas procedencias y que no tiene singularidades genéticas», dijo en alusión al lema de su contrincante, «ADN Vigo». Opinó que la gestora presidida por Corina Porro ha elaborado en los últimos meses un proyecto de ciudad, «un trabajo que se hizo con la vista puesta en la candidatura al Congreso».

La comisión organizadora del congreso está analizando el recurso de afines a Guerra.