La Xunta pedirá la licencia de primera ocupación de la Cidade da Xustiza a finales de enero del 2022

VIGO

Las salas de vistas están en fase de acabado y el Tribunal Superior quiere establecer ya un cronograma de las citaciones en el edificio nuevo

30 nov 2021 . Actualizado a las 13:03 h.

La Xunta pedirá al Concello de Vigo la licencia de primera ocupación de la Cidade da Xustiza a finales de enero del 2022, ya que las obras están a punto de finalizar. Actualmente, los obreros trabajan en los acabados de las salas de vistas y de la macrosala de 300 metros cuadrados, la mayor de Galicia, que tendrá capacidad para 150 personas.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, durante su visita esta mañana, apremió a hacer un cronograma para hacer ya las citaciones para acudir a juicios en el nuevo edificio. Anunció que el presidente del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional acudirá a la inauguración del nuevo inmueble judicial. 

Por su parte, la Xunta y el Poder Judicial organizarán pronto el traslado de 500 funcionarios judiciales a la antigua torre del Hospital Xeral. 

A la visita a las obras acudieron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el presidente del TSXG y el arquitecto Alfonso Penela.