Tous se muda a Urzaiz y ocupa la tienda que dejó libre Yves Rocher al fugarse a Vialia

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

PITA

La cadena de joyería reaviva los bajos comerciales más castigados en el centro de Vigo

27 mar 2022 . Actualizado a las 00:29 h.

La cadena de joyería y complemento Tous se mudó ayer de su localización en la Gran Vía e inauguró una nueva tienda en el número 38 de Urzaiz. Ocupa un local vacío que dejó libre en otoño la firma de perfumes Yves Rocher, la cual se trasladó recientemente al centro comercial Vialia.

Este es el primer local en la zona centro de Vigo que ha sido ocupado meses después de la fuga de varias cadenas al complejo comercial de Vialia, lo que demuestra que el sector puede empezar a recuperarse. Todavía quedan libres en Príncipe los bajos comerciales vacíos de Decathlon, C&A y H&M, multinacionales ahora asentadas en el edificio de la estación intermodal. En el caso del local vacío de Decathlon, la consultora ARetail busca un inquilino mientras que para C&A, que se fue hace ya un año, se hace cargo la gigante inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Por otra parte, el reciente cierre de la tienda Uterqüe, del grupo Inditex, también en la calle Urzaiz, pronto será cubierto por otra firma del sector textil, según informaciones del sector inmobiliario.

Los cambios en Urzaiz continúan porque Inditex prevé realizar una inversión millonaria para reformar el edificio que ocupa Zara, para cuyas obras otorgó la licencia el Concello. El grupo prevé invertir 1,4 millones de euros.

Próximas aperturas

Un poco más arriba, en el cruce de Urzaiz con Lepanto, los operarios trabajan contra reloj para poner a punto un local en el que se ubicará un nuevo supermercado.

En la calle María Berdiales, que es paralela a Urzaiz, estos días se están ultimando varios bajos comerciales para abrir nuevos negocios. Es el caso de una tienda de comida venezolana, un negocio de compraventa informática y otra firma minorista de ropa y complementos.

El eje comercial desde la Porta do Sol hasta la Gran Vía sufre una transformación desde la llegada de Vialia, aunque también se ha visto afectado por las obras públicas.