El Guardés quiere revancha frente al Gijón y el Porriño visita al Sant Quirze

La Voz VIGO

VIGO

SportCoeco

Los equipos de División de Honor femenina afrontan la vigésima jornada del campeonato

02 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés entra en la fase decisiva de la temporada con duelos ligueros frente a Gijón (hoy, 20.00 horas), Bera Bera y Rocasa Gran Canaria —además de Zonzamas y el derbi aplazado en Porriño—, con la fase final de la Copa de la Reina por el medio. Un mes de máxima exigencia que resultará decisivo para el devenir clasificatorio del equipo, quinto con 25 puntos y un partido menos.

Las de José Ignacio Prades quieren seguir con su buena dinámica en A Sangriña, donde han ganado todos sus partidos en lo que va del 2022. Por su pista pasan buena parte de las opciones de meterse en Europa del equipo, que recibe a un rival que les ganó por la mínima (23-22) en la ida y que se caracteriza por una gran solidez defensiva. La ex del Porriño Cecilia Cacheda es otro factor diferencial.

Prades no podrá contar con Lorena Pérez, en la última fase de su recuperación, ni tampoco con ninguna juvenil, ya que disputan en Cangas la final a cuatro de la Liga Oro de su categoría. El técnico subraya que solo miran el partido que tienen delante.

El Porriño visita al Sant Quirze

El Porriño, por su parte, visita hoy al Sant Quirze (18.00), duodécimo clasificado al que aventajan en ocho puntos. Sin embargo, vienen de ganar y el técnico del conjunto porriñés, Isma Martínez, destaca que vienen «en buena línea» y que tienen menos puntos de los que merecen.