Tilde, la viguesa asesinada en Tenerife, ya reposa en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M. Moralejo

Una semana después del crimen machista, el cadáver de Clotilde Rodríguez ha llegado a la ciudad

20 may 2022 . Actualizado a las 00:49 h.

El cadáver de Clotilde Rodríguez Estévez, la viguesa de 81 años asesinada por su marido en Tenerife, ha llegado a Vigo una semana después del crimen. Tildita, como era conocida esta antigua pescantina del mercado O Berbés, será incinerada el jueves en el tanatorio de Vigomemorial y sus cenizas reposarán en la iglesia parroquial de San Pedro de Sárdoma, donde se celebrarán sus funerales a las 17.00 horas. Deja dos hijas y dos nietos.

Tilde se forjó en el puerto desde su juventud, primero como carrexadora de peixe en los muelles de O Berbés. Allí empezó a ayudar a una pescantina que tenía un puesto en O Berbés y, con el tiempo, se hizo de cargo de la venta de pescado. Su marido madrugaba para comprar pescado en las subastas de la lonja y a primera hora se lo suministraba al puesto de su mujer, que se convirtió en una proveedora de clientes de primer nivel. El matrimonio solía pasar largas temporadas en la zona turística de Tenerife para aprovechar su buen clima. Una de las hijas prosiguió el negocio en O Berbés hasta que también se mudó a Tenerife por razones de salud.

Su marido, Ángel Martínez, vigués de 83 años, ha sido ingresado en un centro penitenciario por su asesinato el día 11 en el apartamento que compartían en Arona de Los Cristianos, en Tenerife Sur. El juzgado ve pruebas de que el esposo era un maltratador habitual.