La ropa de Sara Carbonero aterriza en la calle del Príncipe

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El estilo folk urbano de Slowlove llega de la mano de Cortefiel y el grupo Tendam

19 may 2022 . Actualizado a las 17:36 h.

Slowlove, la firma de moda de folk urbano fundada por las amigas y presentadoras Sara Carbonero e Isabel Jiménez, ha aterrizado en Vigo de la mano del grupo Tendam, que incluye marcas como Cortefiel y Pedro del Hierro. Slowlove cuenta con dos expositores de vestidos, blusas y ropa femenina joven en la entrada del establecimiento de Cortefiel en la calle del Príncipe. Todas estas marcas pertenecen al mismo grupo. El stand de Slowlove no tiene pérdida porque un gran retrato de la fundadora, Sara Carbonero, preside los expositores, ya que ella además de creativa también es la imagen de la marca debido a su popularidad.

Slowlove es la quinta marca que se fusionó con Tendam, grupo en el que se integró en el 2021, en mitad de la pandemia. Lo que iba a ser una campaña de colaboración puntual acabó en una fusión de marcas. Otras tiendas del grupo como Women'secret o Springfield también tienen presencia en la calle más comercial de Vigo. De esta manera, Tendam sigue apostando por el centro de la ciudad.

La presentadora de televisión, que vivió varios en Oporto con su ahora exmarido el futbolista Iker Casillas, contó recientemente en la revista Vogue su aventura para fundar hace siete años Slowlove. Ella y su amiga Isabel Jmiménez emprendieron juntas este negocio en una oficina de 50 metros cuadrados. De la mano de Tendam sueñan con su internacionalización. El hecho de que Carbonero tenga presencia en Vigo se debe a que su crecimiento va acompañado de los respectivos espacios de venta en 160 tiendas del grupo en España y Portugal. Por eso, ella misma confesaba a Vogue que siente vértigo sobre cómo ha ido creciendo Slowlove hasta ahora.

Carbonero e Isabel Jiménez, presentadora andaluza de informativos en una cadena privada, dejaron la parte dura de la gestión a Tendam y continúan con la creación de colecciones. Mantienen su presencia como imagen de la marca debido a que son rostros conocidos entre el público.

Su expositor de Vigo apuesta por prendas con historia, alegres colores y estampados florales reinventados de los años 60 y 70, como el Paisley. Su estética es desenfadada y presumen de haber inventado el folk urbano, una unión de moda bohemia y romántica «Es un sueño ver cómo la pequeña firma que nació en 2015 ha crecido hasta el punto de asociarse con un grupo tan potente como Tendam», relató la emprendedora a Vogue. Añade que Tendam les está ayudando a desarrollar colecciones más grandes, con muchas más referencias de diseños, y ha impulsado su modelo de ventas y compras on line.

Por su parte, Pedro del Hierro tiene colaboración en su tienda de Vigo con TFP, la firma de moda creada por Tamara Falcó.