El concurso para la producción de los conciertos en Castrelos queda desierto a falta de un mes

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Bryan Adams ya ha logrado vender 4.000 entradas para su actuación del 14 de julio en As Travesas

08 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de un mes para que Joan Manuel Serrat inaugure el escenario de Castrelos, todavía no hay una empresa encargada de asumir la producción técnica del auditorio municipal debido a que el gobierno local ha dejado desierto el concurso. El alcalde, Abel Caballero, explicó ayer que «las ofertas fueron rechazadas porque los precios unitarios de algunas excedían lo que marcaban las bases. Mantienen el coste total, pero en algún caso los precios unitarios excedían el límite marcado». Así, el gobierno municipal tendrá, según explica el alcalde, que acudir a un procedimiento nuevo que será «negociado y urgente para acortar los plazos». Esta contratación salió a concurso con un importe de 438.000 euros con el iva ya incluido.

No fue el único lote relacionado con las fiestas que quedó desierto en el proceso de contratación pública abierto por el Concello de Vigo el pasado mes de abril. También quedó desierto el lote relacionado con la producción técnica de soporte de actividades y espectáculos de pequeño formato en diferentes localizaciones durante las Festas de Vigo. En este caso, el gobierno local acudirá al mismo procedimiento de urgencia que en el caso de Castrelos. El importe máximo marcado por el gobierno vigués fue en este caso de 202.600 euros.

Sí fue adjudicado el servicio de venta de entradas para acceder a la parte baja del auditorio municipal del parque de Castrelos, la zona que está más próxima al escenario. En los próximos días saldrán a la venta las entradas. «Ir a un concierto de cualquiera de los que hacemos en Castrelos no bajaría de 50 euros, y aquí sale por 7 u 8 euros, que son para permitir que una persona tenga la reserva y poder entrar sin tener que hacer una espera de dos o tres horas, pero el concierto es gratuita», afirmó Abel Caballero.

Doce más uno

Por otro lado, Abel Caballero señaló ayer que ya se han vendido cuatro mil entradas para el concierto que Bryan Adams protagonizará el 14 de julio en el campo de fútbol del complejo deportivo municipal de As Travesas. En los próximos días se pondrán a la venta otras 2.500 localidades para personas que deseen ver sentados el concierto. El aforo marcado para este espacio es de once mil espectadores. Según recordó el alcalde, el Concello de Vigo coorganiza este espectáculo con la empresa X Quatro y colabora a través de un patrocinio publicitario y la cesión del espacio municipal.

Los precios para este concierto oscilan entre los 49, 50 euros más gastos de gestión y los 275 de las entradas vip, que incluyen una serie de servicios, como un staff de cortesía y atención personalizada o una barra libre de vino, cerveza o refrescos.

Abel Caballero señaló que la programación musical de Castrelos quedará cerrada en los próximos días, cuando anuncie la fecha del concierto que la Coral Casablanca dará en ese escenario. «No preveo en este momento más conciertos, lo cual no quiere decir que no los pueda haber, pero nosotros tenemos doce conciertos más uno que es el de Bryan Adams; es a mayores porque no teníamos previsto hacer ese concierto, pero como hubo la propuesta, nos pareció oportuna», afirmó el alcalde para cerrar la programación.