
Las de A Guarda deben buscar una cancha alternativa al estar en obras A Sangriña
30 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Atlético Guardés y el Porriño comenzarán la próxima temporada en la División de Honor femenina de balonmano como locales, pero el conjunto de A Guarda no podrá hacerlo en el pabellón de A Sangriña, inmerso en una remodelación que obligará a la entidad a buscar un escenario alternativo para las primeras jornadas. Los derbis están señalados para el 26 de noviembre en O Porriño (jornada 7) y para el 15 de marzo, se supone que en A Sangriña (jornada 18).
El primer rival del Guardés, que repetirá competición europea por décima temporada consecutiva, será el Granollers, con el que se vio las caras tres veces la pasada campaña (contando el cruce de Copa de la Reina). El Porriño, por su parte, se medirá al Gijón, uno de los conjuntos que ya tienen la etiqueta de clásicos en la categoría.
La primera salida para las de A Guarda será a Elche, mientras que las porriñesas viajarán a Barakaldo para medirse con el Zuazo. En la última jornada de la primera vuelta, el Guardés recibirá al Málaga mientras el Porriño se desplazará a Gran Canaria para jugar con el Rocasa.
La liga regular finalizará el 15 de abril y desde el día 29 se celebrarán los play off por el título, en el que participarán los ocho primeros, y el play-out de descenso, con los cuatro últimos implicados. La temporada acabará el 31 de mayo.