Salvador Sobral canta con Abe Rábade

La Voz VIGO

VIGO

Paco Rodríguez

Ambos músicos actuarán en la terraza del auditorio Mar de Vigo

19 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Están vendidas todas las entradas para el concierto que darán hoy, a partir de las 21.00 horas en el Festival TerraCeo del auditorio Mar de Vigo, el pianista Abe Rábade y el cantante Salvador Sobral. Será un concierto único en el que ambos artistas compartirán su amor por el jazz y una conexión más allá del escenario, algo que se refleja en sus múltiples colaboraciones artísticas. Salvador y Abe conservan una amistad forjada desde la admiración mutua. Se divierten improvisando, probando nuevos temas, musicalizando poemas o interpretando estándares clásicos del jazz desde otra perspectiva.

Salvador Sobral, cantante lisboeta, es el único portugués que ha logrado ganar el Festival de Eurovisión, y los hizo con la máxima puntuación alcanzada hasta el momento. A partir de ahí, logró labrarse una potente carrera, acompañada de un prestigio como músico e intérprete. Por su parte, Abe Rábade, pianista y compositor compostelano, es uno de los músicos más reputados de la escena jazzística, y presenta una carrera nacional e internacional muy importante.

Como ya ocurrió en anteriores conciertos en la terraza del Mar de Vigo, en esta ocasión se volverá a presentar a los espectadores una degustación de vinos gallegos.