El Chuvi renueva dos de sus equipos de resonancia magnética

La Voz VIGO

VIGO

Uno de los tres equipos de resonancia magnética que funciona actualmente en el Hospital Álvaro Cunqueiro
Uno de los tres equipos de resonancia magnética que funciona actualmente en el Hospital Álvaro Cunqueiro Cedida

La inversión, de 2,6 millones de euros, se enmarca dentro de los fondos NextGeneration de la UE

23 ago 2022 . Actualizado a las 01:19 h.

La Xunta de Galicia contrata dos nuevos equipos de resonancia magnética para el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Con esta reposición, que supone una inversión de 2,6 millones de euros, se sustituirán dos de los actuales equipos con los que cuenta el Chuvi —uno ubicado en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otro en el Meixoeiro—.

Se trata de dotaciones de última generación que poseen altas prestaciones. Entre ellas, una mayor resolución anatómica que permite ver lesiones de tamaño muy reducido. Además, sus características tecnológicas acercan a los expertos la posibilidad de obtener imágenes de mucha mayor calidad en cualquier órgano, en un tiempo más reducido, y con la máxima confianza en el diagnóstico. Esta evaluación, al ser más precisa y eficiente, facilita la detección precoz de múltiples patologías —especialmente en pacientes con enfermedades oncológicas y neurológicas—.

Asimismo, los nuevos equipos cuentan con un diseño que trata de mejorar el confort de los usuarios. El tubo donde se realizan las pruebas tiene un tamaño superior al de los anteriores equipamientos, por lo que se espera que el paciente se sienta más cómodo y seguro. Otra de las propiedades claves es la agilidad en la ejecución de la prueba, ya que el tiempo se reduce en algunos casos hasta un 60 %. 

Estas incorporaciones se unen a las dotaciones tecnológicas ya existentes en el área sanitaria de Vigo, que permiten el avance en la mejora de la calidad asistencial ofertada. El Chuvi cuenta actualmente con cuatro equipos de resonancia magnética (tres en el Álvaro Cunqueiro y uno en el Meixoeiro), y hace tres días la Xunta anunciaba también la adquisición de cinco nuevo equipo TAC, con una inversión de 3,2 millones de euros.

Además de estas dos inversiones, los hospitales de Vigo recibirán bajo el amparo de los fondos NextGeneration de la UE —que cuentan con un valor superior a los 60 millones de euros— tres gammacámaras, dos salas de hemodinámica, un equipo de angiografía vascular y un PET.