
El Celta C Gran Peña y el Rápido se estrenaron con empates y el Alondras, con derrota
12 sep 2022 . Actualizado a las 10:01 h.Tras un primer tiempo igualado, el Choco arrolló al Viveiro, remontando el gol en contra y goleando con bonitos tantos. A los de Juan Amoedo les costó entrar en el partido y, de hecho, comenzaron encajando un gol obra de Rolle Meitín. Los visitantes en Santa Mariña llevaron la batuta en el primer tiempo, pero en el segundo cambiaron las tornas y, tras el tanto de Félix Rial para empatar el choque a los 50 minutos, el dominio pasó a ser de los redondelanos.
Con el 1-1 llegaría la expulsión de Barroso por doble cartulina amarilla, una ventaja que aprovechó el Choco para acabar goleando. Porque, con todo de cara, mantuvieron la tranquilidad y la pausa para ampliar la ventaja con un gol de Monroy por la escuadra poco después. Además, Amoedo movió banquillo y los jugadores que entraron también estuvieron acertados. Óscar Comis, Juanma Justo y Óscar Caramés completaron la lista de goleadores.
Este resultado coloca a los redondelanos como líderes por la diferencia de goles con los mismos tres puntos que el resto de conjuntos de la categoría que se adjudicaron los tres primeros puntos en juego: Silva, Somozas, Vilalbés, Arousa y Fabril.
Resto de resultados
El Rápido de Bouzas abría la jornada el sábado con reparto de puntos en su visita a la UD Ourense (1-1), mientras que el Celta C Gran Peña consiguió su primer punto a domicilio frente al Arteixo (2-2). Peor suerte corrió el Alondras, que se quedó sin puntuar en el Campo do Morrazo ante el Silva (2-4) pese que llegaron a ir ganando por 2-1.
