Nacho Moyano: «Perdimos tres jugadores de peso y nos está costando tapar su espacio»
VIGO
El técnico del Cangas apunta que tienen la confianza de todos y esperar crecer desde la defensa
03 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Cangas ocupa la posición de colista en la Liga Asobal, una situación que parecía no entrar en la hoja de ruta. Nacho Moyano lo achaca a la dificultad para cubrir las bajas de los tres jugadores que se fueron. El entrenador, que ve al equipo en línea ascendente, apunta que dos triunfos consecutivos cambiarían el panorama por completo. Tiene la zona media de la tabla a cuatro puntos y piensa que con dos triunfos, todo cambiará. El sábado visitan al Anaitasuna.
—¿Qué análisis hace de la situación del Cangas?
—Estamos fastidiados porque no estamos en la situación que nos gustaría. Hemos cambiado cosas que tenían mucha más relevancia de la que nosotros mismos pensábamos al perder tres jugadores con mucho peso en la plantilla y nos está costando ocupar esos espacios, tanto en la cancha como en cuestión de liderazgo dentro del grupo. Creo que estamos en camino, porque en la última jornada, a nivel defensivo, el equipo estuvo a muy buen nivel y ese debe ser el camino para comenzar a crecer en ataque, que es donde yo creo que tenemos más margen de mejora.
—Uno de los problemas es que se van de los partidos con mucha facilidad.
—Estamos excesivamente irregulares. Alternamos momentos muy buenos con otros en los que nos cuesta encontrarnos. No estamos teniendo una consistencia en el juego en muchas de sus fases.
—¿Están corregidas las lagunas a nivel defensivo?
—El sábado, el equipo rayó a un muy buen nivel en lo defensivo. Venía uno de los mejores equipos en ataque posicional de todo lo que va de campeonato y lo dejamos en 27, pero el problema es que tuvimos 20 pérdidas de balón y eso hace imposible poder competir un partido de este nivel.
—Hay que evitar esas pérdidas, entonces.
—Reducir las pérdidas de balón tiene que ser una de las consignas a mejorar.
—¿Hay nerviosismo o están tranquilos?
—Estamos preocupados porque la situación es difícil, pero no es drástica, ya que quedan todavía muchísimas jornadas, pero estamos con la sensación de que tenemos que cambiar cosas. Creo que la actitud y el trabajo son inmejorables, ni mucho menos se nota que haya decaimiento, sino que estamos trabajando más y mejor que nunca y creo que ese es el camino. Tanto la afición como la directiva nos han transmitido a todos su plena confianza y apoyo y nosotros tenemos que trabajar, que es lo único que podemos hacer para intentar revertir la situación cuanto antes.
—Pese a todo, están a menos de dos partidos de la zona intermedia de la clasificación.
—Por eso digo que esto no es drástico. Si encadenas dos partidos seguidos ganando, das un salto muy significativo. Somos conscientes de que no tenemos que hacer una machada, pero si es cuanto antes, mejor.
—¿Cómo está el equipo en el aspecto físico?
—Creo que en el punto en el que debería estar para estas alturas de la temporada. Hemos tenido muchas bajas que han hecho que el acomplamiento de los jugadores nuevos nos esté lastrando un poco más de lo esperado.
—¿Cómo ve el calendario hasta final de año?
—Yo creo que en esta liga, descontando la excepción del Barça, en el resto de los partidos estás obligado a competirlos. Hay equipos que andan muy bien, con un ritmo muy alto, pero la igualdad es la nota predominante de toda la liga y eso nos obliga a tener que competir en todos los partidos sin mirar al rival.
—¿Qué espera del duelo con el Anaitasuna del fin de semana?
—Son un equipo que juega a un ritmo muy alto con mucha eficacia, aunque es verdad que lleva acumulados un par de resultados negativos. Es un equipo con una plantilla muy completa, compensada y que en su casa hay muy buen balonmano.