Pillan a un conductor de 18 años sin carné que se fugó tras causar un accidente en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de la Policía Local de Vigo.
Imagen de archivo de la Policía Local de Vigo. XOAN CARLOS GIL

Una conductora que triplicaba la tasa de alcohol se delató porque circulaba sin poner el cinturón de seguridad

16 nov 2022 . Actualizado a las 14:48 h.

La Policía Local de Vigo denunció a un conductor vigués de 18 años que carecía de carné y que se fugó tras colisionar contra un coche aparcado. El accidente fue el día 12 a las 23.06 horas en la calle Espiñeiro, en Teis.

Los agentes tomaron nota de los restos de pintura y de faros del coche fugado que colisionó con el estacionado y dedujeron de qué vehículo se podría tratar. Localizaron más tarde al sospechoso, el cual carecía de cualquier permiso o licencia de conducción.

Fue denunciado judicialmente por un presunto delito contra la seguridad vial por carecer de permiso.

 Conductora ebria

La Policía Local de Vigo pilló a una conductora viguesa de 33 años que triplicó la tasa de alcohol permitida y que circulaba sin cinturón de seguridad a las 0.54 horas del martes, día 15, en el Camiño Frián, cerca del centro comercial de Travesía de Vigo. La mujer fue parada en un control porque circulaba sin usar el cinturón de seguridad. Al pedirle su documentación, los policías observaron que teñía claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

En el test de alcoholemia, dio una tasa de 0,87 y 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que excede del límite penal establecido. Fue denunciada en el juzgado de guardia de Vigo.

Por este motivo se Instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente.