David Pérez, el elegido para tratar de enderezar el rumbo del Choco

LA VOZ VIGO

VIGO

El equipo redondelano, colista de Tercera Federación, prescindió hace unos días de Juan Amoedo

06 dic 2022 . Actualizado a las 10:28 h.

El Choco ha presentado a David Pérez como relevo de Juan Amoedo en el banquillo del equipo, colista de Tercera Federación tras encadenar cinco derrotas. El técnico vigués llega con el objetivo de tratar de ser revulsivo de un equipo que se encuentra en un momento crítico, con la peor clasificación de la última década.

En rueda de prensa, el entrenador confesaba que le sorprendió la llamada del presidente del club, Iván Crespo, y añadió que afronta este reto «con toda a ilusión do mundo». Conoce a la mayoría de jugadores del plantel redondelano, lo que espera que sea un plus a su favor. «Son consciente da súa calidade para enfrontar esta complicada situación, pero penso que se estamos unidos, teremos tempo abondo para intentalo. Se ben é certo que temos que ir día a día, adestramento a adestramento, porque esta é a verdadeira realidade do fútbol, porque logo o fin de semana é unha oportunidade para intentar sumar e ir gañando confianza».

David Pérez llega del Portonovo, donde estaba como segundo entrenador y tiene experiencia entrenando a equipos de categoría. Además, cuenta con una larga trayectoria como futbolista y ha vivido situaciones como la que atraviesan los jugadores a los que pasa a dirigir. «A falta de confianza non é allea para min. Como futbolista vivín todalas situacións, estiven nas boas, nas malas e nas regulares. Todos temos que ir aportando o noso graniño de area, aínda que os verdadeiros protagonistas para saír desta situación son os propios xogadores».

Tirando de su propia experiencia, argumenta que los jugadores «teñen que sentirse importantes, pensar que son capaces da sacar esto adiante, aínda que para poder puntuar teñen que ser conscientes da situación, e pensar que que a peor non se pode ir e que todo o que veña vai ser para mellor». En la tarde del lunes tuvo una reunión con la directiva y los capitanes, Cortegoso, Félix Rial, Comis y Yago Vázquez antes de dirigir su primera sesión.

En el horizonte, dos partidos en poco días al haber jornada intersemanal: el jueves reciben al Arousa y el domingo visitan al Estradense. «Os momentos non se escollen e cando chegan, non queda outra que afrontalos. Chego nunha semana realmente complicada, pero a chave a ten o equipo e nestes días intentarei aportar os meus coñecementos a un traballo que xa vén de atrás, que se verá reflectido nestes partidos». Se propone transmitir a los jugadores «a tranquilidade que será necesaria para afrontar o que resta de tempada».