La CIG habla de «colapso» en urgencias y lo achaca a la falta de médicos en los centros de salud
15 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Sergas abrió ayer otras 15 camas en el hospital Meixoeiro de Vigo, en un área que estaba cerrada con las obras de climatización porque sigue la presión sobre las urgencias. La ocupación del complejo en la actualidad se sitúa en un 90 %.
La ola de infecciones respiratorias hace que las urgencias de los hospitales de Vigo estén muy saturadas. El Sergas ya tuvo que habilitar 50 camas extra en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otras 30 en el Meixoeiro para hacer frente al aluvión de ingresos que se produjo en los últimos días.
Durante los primeros doce días de diciembre, ingresaron desde urgencias un total de 825 adultos y 93 niños. En menos de dos semanas, se sumaron 918 enfermos nuevos, lo que da una idea de la presión hospitalaria que se está produciendo en estos momentos en la ciudad.
Las federaciones de salud de la CIG de Vigo y de Pontevedra hablan directamente de «colapso» y lo achacan a la falta de médicos en los centros de salud y puntos de atención continuada (PAC). El sindicato nacionalista denuncia que «neste contexto o Sergas opta por derivar pacientes a centros sanitarios privados no canto de reforzar o sistema público».