
Los vigueses fueron muy superiores a la selección nacional júnior
29 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Vigo, que partía como favorito en su visita al Palencia, logró una cómoda victoria, la quinta consecutiva. El equipo de Pablo Parga no quería confinazas ante la selección nacional júnior, que están en la zona baja de la tabla pero yendo a más jornada a jornada.
Los vigueses no dejaron respirar en ningún momento a los jugadores de Ricardo Maldonado, que realizó muchos cambios para tratar de arreglar los agujeros que se producían en los ataques de los visitantes, pero no hicieron efecto y estos siguieron luchando hasta el final del partido.
El encuentro comenzó con el Vigo muy metido en su trabajo y sabiendo que no podían dar aire a sus rivales. Así fue ya que desde el inicio los vigueses se pusieron rápidamente arriba en el marcador por una diferencia de cuatro puntos (2-6) que siguieron ampliando a medida que el set transcurría hasta llegar a esa diferencia de once puntos que marcaban los guarismos al final del set.
Con la misma relajación comenzó el segundo set, con un comienzo fue bastante igualado en su inicio, ya que los locales llegaron a ponerse por delante de hasta dos puntos (8-6). A partir de ese momento, Parga dio un toque a sus jugadores para hiciesen su juego. Y comenzaron las diferencias en el marcador. Se empataba el set a 12 puntos y, en lo sucesivo, los vigueses llegaron a hacerle un parcial de 5-13 que dio al traste con las ilusiones de los locales.
En el tercer parcial, los locales se pusieron más serios, ya que desde inicio, siempre fueron por delante, icluso llegando a tener una diferencia de hasta tres puntos a su favor, 10-7. Aunque seguían manteniendo alguna ventaja, esta ya era menor hasta que los vigueses empezaron a apretar en ataque y empataron el set a 17 puntos. A partir de ese momento, los de Coia se pusieron por delante para finalizar el set y el encuentro no sin alguna dificultad ante el conjunto palentino.
El próximo sábado, a las 18,30 horas se enfrentarán al conjunto madrileño de C.V. Pinto, uno de los equipos fuertes de la comunidad madrileña. Estos tres puntos los mantienen en la tercera posición pero más cerca de los segundos que son el San Sadurniño.