Gandoy: «Faltaba confianza, somos mejores de lo que estábamos demostrando»

X.R.C. VIGO

VIGO

CEDIDA

El coruñés marcó su primer gol en el Coruxo: «Entró llorando, pero iba ajustada»

14 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Yago Gandoy Martínez (A Coruña, 1999) marcó el gol del triunfo más necesario del Coruxo. Para el mediocentro coruñés, era su primer tanto vestido de verde y el primero desde su etapa de formación en el Fabril. El centrocampista espera que el triunfo en el derbi sobre el Compostela sea el punto de inflexión y que arme de confianza a una plantilla que tiene, desde su prisma, mucho más nivel que el que decían los resultados.

—¿Fue un alivio ganar el derbi?

—La verdad es que es un balón de oxígeno tremendo, porque llevábamos mucho tiempo sin ganar y nos estábamos metiendo en problemas.

—Porque el equipo estaba pensado para otra cosas y, de repente, se vio en el lío de la permanencia.

—Evidentemente. El equipo tiene nivel para estar mucho más arriba y estaba pensando para eso, pero las ligas son así y cuando tienes un inicio malo, es difícil salir, pero ahora espero que esta victoria sea un punto y aparte y vayamos hacia arriba.

—Es su primer gol de la temporada.

—Sí. Tuve ocasiones antes, pero no estuve todo lo acertado que debía. En este partido entró; llorando, pero entró.

—¿Qué recuerda de la jugada?

—Yo le pido el balón a Antón, que me ve muy bien, el control es bueno y tiro como puedo. El portero se resbala y entra botando, casi llorando, pero iba ajustada y fue gol, eso es lo importante.

—¿Cuánto tiempo hacía que no marcaba?

—En partido oficial, desde la temporada del Fabril. En el Deportivo no llegué a marcar y el año pasado estuve mucho tiempo lesionado.

—¿Ve al equipo de otra manera con Maté?

—Un cambio de entrenador hace activar a todos. Creo que tanto él como Otero y Marcos, el preparador físico, han traído un aire fresco al equipo. Tenemos la idea de ser más intensos, de jugar el balón más directos, de no tener tanto el balón, sino jugar más vertical y con desmarques. Creo que nos merecíamos esta victoria ante un gran equipo y el sábado tenemos que ir a Burgos a morir y sumar los tres puntos.

—Llama la atención que rompan en maleficio de O Vao ante el segundo clasificado.

—Todos sabemos que el Compostela es un buen equipo y por eso va ahí arriba, pero esta liga es muy igualada y cualquier equipo de abajo te puedo poner las cosas difíciles. En el cómputo general de ocasiones y juego, creo que fuimos mejores y pudimos marcar incluso algún gol más. Pienso que estuvimos bien, que esa es la línea a seguir y debemos hacernos fuertes en O Vao.

—¿Recuperaron la confianza con este triunfo?

—Nos faltaba confianza, porque creo que somos mucho mejores jugadores de lo que estábamos demostrando. Pienso que la victoria nos va a dar esa soltura necesaria para todos. Es una victoria que nos da aire, porque llevar dos meses sin ganar es fastidiado. Se lleva muy mal, dentro del vestuario estábamos anímicamente fastidiados y necesitábamos esto.

—¿En algún momento pensó «en dónde me he metido»?

—En ninguno. Decidí volver, me dieron mucha confianza tanto los entrenadores como el club y no me arrepiento de venir, porque este es un club muy familiar en el que yo me siento cómodo. Aquí estoy para intentar hacerlo lo mejor posible, igual que todos, y a ver cómo acabamos el año.

—¿Está contento de su año a nivel particular?

—A nivel colectivo, la temporada no es buena, porque queríamos estar más arriba, eso es evidente, pero a nivel individual, estoy contento, aunque puede dar más y hacerlo mejor. Estoy jugando todo lo que me gustaría, los entrenadores tienen confianza y creo que mi nivel lo puedo subir, pero no hay queja. De todas formas, aquí lo importante es el grupo y salir cuanto antes de la zona peligrosa.

—¿Echan cuentas de los puntos que faltan?

—Sinceramente, no. Es inevitable mirar la clasificación, porque todos la miramos, pero en este mes y medio intentamos mirarla poco y centrarnos en lo nuestro y en ganar un partido que nos hacía falta. No nos volvimos locos y creo que la presión la enfocamos bien.