El festival musical se desarrollará en horario diurno y como es habitual no se conocerá antes el programa
13 mar 2023 . Actualizado a las 21:13 h.La programación secreta del Festival Sinsal SON Estrella Galicia regresa a la isla de San Simón los días 21, 22 y 23 de julio de 2023. Serán tres jornadas de directos con propuestas musicales contemporáneas y diversas en cuanto al estilo y el origen de las más de veinte bandas y artistas que participarán en su programación secreta. Porque el público solo descubrirá quién actúa cada día una vez haya desembarcado en la isla.
Sinsal SON Estrella Galicia es uno de los encuentros sonoros más cuidados y singulares del panorama musical estatal, que ofrece cada año, a un público reducido de 800 personas por día, la posibilidad de disfrutar de una pequeña muestra de la creación contemporánea más estimulante del momento. Desde sus inicios, la promotora Sinsalaudio impulsó un evento cultural para visualizar las artistas próximas a la creación contemporánea de la escena gallega y estatal, pero también con espacio para creadoras y creadores del ámbito internacional. Todas ellas, llegadas desde los cinco continentes, presentaron en San Simón sus propuestas musicales para, años después, ser parte de carteles de grandes festivales y de salas de conciertos de todo el mundo. Este año, Sinsal SON Estrella Galicia volverá a acoger el estreno estatal de numerosas agrupaciones y solistas llegadas de otros países.
La edición 2023 del festival se desarrollará en horario diurno. El público llegará en barco hasta la isla para disfrutar de las actuaciones, que este año tendrán lugar en tres escenarios diferentes en los que se podrá disfrutar de una programación abierta a todos los estilos y experiencias, desde los sonidos populares hasta la música experimental, pasando por otras iniciativas sonoras. También se dará a conocer el patrimonio oculto de la isla a través de diferentes actividades divulgativas que se desarrollarán en diferentes horarios a lo largo el día. Así, durante toda jornada, y hasta coger el barco de vuelta con el atardecer, las y los asistentes podrán experimentar una propuesta singular única en el panorama musical estatal, en la que música, cultura, diversidad, igualdad y sostenibilidad conviven con el patrimonio natural de un espacio declarado bien de interés cultural.