La colocación de las dos últimas piezas del Halo, que casi roza Vialia, completarán la estructura semicircular
01 abr 2023 . Actualizado a las 01:12 h.Las obras de construcción del megaascensor HALO avanzan a buen ritmo y la estructura semicircular ya ha tomado forma de anillo. Los operarios tendrán que insertar en los próximos días dos nuevas piezas en cada extremo para alcanzar la azotea del centro comercial Vialia e integrarse en su armazón. Ambas piezas irán apoyadas sobre sendos pilotes metálicos que soportarán la parte trasera del mirador panorámico. Una vez que los trabajadores encajen toda la estructura en la cubierta del centro comercial Vialia, recubrirán el semicírculo, de 750 toneladas de peso, con paneles de cristal.
Hace 40 días, el 22 de febrero, el alcalde Abel Caballero, comentaba en Twitter que se había colocado un pequeño tramo de la estructura. «Avanzan las obras, va a ser un símbolo de la ciudad», indicó. A día de hoy, el HALO ya sobrevuela la AP-9 y esta a punto de conectarse con la azotea de Vialia, aunque se preveía que esto finalizase antes del 20 de marzo para reabrir al tráfico la autopista, lo que no pudo ser. Por el mismo motivo, también se pospuso la apertura del túnel de la calle Lepanto, prevista para el pasado lunes, día 27.
Las obras son seguidas a diario por numerosos curiosos que observan el movimiento de las grúas desde la barandilla del mirador del centro comercial Vialia. Muchos se preguntan si desde el HALO se divisarán las islas Cíes, ya que desde este punto de la ciudad las tapan los tejados del centro urbano.
Una de las curiosidades es que la columna central, por la que operarán dos ascensores, cuenta con unas escaleras de emergencia... para quienes prefieran subir a pie.