Los grupos de la oposición piden explicaciones y que se depuren responsabilidades

La Voz

VIGO

01 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los grupos de la oposición en la corporación de Vigo pedirán responsabilidades políticas en caso de que la investigación de la Fiscalía derive en sentencias condenatorias.

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, mostró su «respeto absoluto» a la investigación que están llevando a cabo el Ministerio Público y del Seprona. «Los hechos son muy graves y merecen una investigación profunda y que se depuren responsabilidades. Las licencias, al final, las concede un político, que es la concejala de Urbanismo», señaló.

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, afirma que la Gerencia de Urbanismo debe investigar si hubo un trato de favor por parte de funcionarios municipales o responsables políticos como la concejala o el gerente de Urbanismo en la licencia que se obtuvo en la zona unos días antes de la aprobación inicial del Plan Xeral que protege la zona. Considera ilegal hacer alineaciones sobre una servidumbre y convertirlo en un vial público mediante una cesión.

«Máis que indicios»

El portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, observa «máis que indicios de que a actuación que se fixo é abertamente ilegal». A los nacionalistas les sorprende que el gobierno municipal, en su respuesta, evite pronunciarse sobre las supuestas implicaciones en estas ilegalidades urbanísticas de funcionarios municipales.

El BNG interpelará en el próximo consello de la Gerencia de Urbanismo que se celebrará la semana que viene a la concejala María José Caride para que ofrezca aclaraciones «porque a cidade merece explicacións».