El Centro Comercial Camelias de Vigo organiza una feria del libro de segunda mano
VIGO

Son los particulares los que animarán esta muestra de ocasión e incluso regalarán ejemplares
07 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Centro Comercial Camelias de Vigo acogerá desde el jueves día 20 de abril hasta el sábado día 22 una feria del libro de segunda mano con un carácter singular. Cualquier persona interesada podrá disponer de un espacio, de manera gratuita, en el lugar de exposición en el que se podrán vender, intercambiar o regalar libros usados.
Tendría poco que ver con la tradicional feria que se celebra todos los años en la Alameda y se asemejaría más a la del libro antiguo o de ocasión. Sin embargo, lo novedoso de esta iniciativa es que son los particulares los que la animan.
La campaña se va a mover en torno a la idea de #librobuscahogar, ya que la intención de los organizadores es aportarle a esta feria un carácter familiar y de ilusión. Señalan desde el Centro Comercial Camelias, que está impulsando nuevas actividades para disfrute ciudadano, que adoptar un libro que ya nadie está leyendo hace posible que otras personas revivan sensaciones, historias y aventuras que alguien pudo disfrutar en su momento. «Queremos fomentar la lectura en general, dirigida a todas las edades, y también la posibilidad de intercambiar libros por medio del trueque si así lo desean las personas que participen», explican desde la organización del evento que acogerá el complejo comercial de As Travesas.
Actualmente, ya está abierto el plazo de inscripción para reservar las plazas disponibles. Se ofrecen veinte espacios para particulares, pero también habrá lugar para aquellas librerías o empresas que quieran poner su propio expositor, en este caso por un precio simbólico.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la dirección de correo electrónico info@cameliascc.com hasta agotar los espacios disponibles para esta feria de libros.
La oferta de libros de segunda mano ha cobrado una nueva vida a través de los portales de venta electrónica, aunque siguen celebrándose ferias con librerías que exponen sus fondos y stocks. En este caso se busca más la implicación de los particulares. Son pocas las tiendas de la ciudad que actualmente ofrecen libros usados.