El Coruxo respira a balón parado

LA VOZ VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los verdes se apuntan un duelo vital por la supervivencia ante el Polvorín Lugo B marcando tres goles a saque de córner

24 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo botó diez córneres ante el Polvorín e hizo tres goles, dos del zaguero Andriu de cabeza y otro de Youssef en la continuación de la jugada. El balón parado resultó clave para que el cuadro de Javier Maté sacase adelante un partido clave por la supervivencia ante un filial del Lugo que no se jugaba nada (está descendido), pero que demostró un alto nivel de calidad con el balón en los pies de sus jugadores.

La pelota parada fue la gran aliada de un Coruxo que, consciente de sus necesidades a nivel clasificatorio, salió con dos puntas. Por esa vía se adelantó en el marcador por mediación de Andriu, un central reconvertido para la ocasión a mediocentro, y tuvo un puñado de lances más para ampliar diferencias.

Porque el sentenciado Polvorín, con un carro de bajas, se hizo con el balón, lo movió con criterio y mandó un par de avisos desde la frontal, pero su dominio territorial no tuvo correspondencia con el número de oportunidades, que fueron del Coruxo. Dos de Chiqui, el más incisivo del primer tiempo, pero con el punto de mira desviado; otra de Antonini de cabeza que se estrelló en el larguero y una contra liderada por Añón con un tiro de Luismi que salió rozando el larguero.

El filial del Lugo quiso dar un paso adelante en el segundo tiempo y tuvo un par de llegadas nada más ponerse el balón en movimiento, pero el Coruxo creó una contra, Brais evitó el gol de Luismi enviando el balón a córner y desde el banderín se fabricó el segundo gol, convertido en la continuación de la jugada por Youssef, que marcó su cuarto tanto de la temporada y dio un golpe definitivo al partido.

Vuelta de Mateo

Con el 2-0 en el marcador, Maté dio entrada a Mateo Míguez, que superó una latosa lesión que le tuvo al margen a lo largo de toda la temporada. El redondelano no pudo tener un regreso plácido porque el Polvorín se metió en el partido con un gol de Edu Taboada con más de 20 minutos por delante y durante un buen trecho, le metió el miedo en el cuerpo a los verdes. De hecho, los de Trashorras tuvieron un par de peligrosas llegadas.

Pero, a falta de siete minutos, apareció de nuevo el balón parado para que Andriu marcase su segundo gol de la tarde de cabeza y sentenciase el partido. Con el triunfo los verdes, que el próximo fin de semana repiten en casa, siguen fuera de la zona roja.

Ficha técnica

Coruxo - 3: Alberto; Antón de Vicente, Antonini (Gandoy, min. 78), Lucas Puime, Aitor Aspas; Pitu (Focareta, min. 85), Andriu, Añón (Yago, min. 65), Chiqui; Luismi (Mateo, min. 65) y Youssef (Guido, min. 85).

Polvorín - 1: Brais Vázquez, Vidal, Fidalgo, Ramos (Rubal, min. 76), Edu Taboada, Pablo (Martín, min. 46), Rosón (Xabi, min. 61), César, Parga, Iago Novo y Freire (Luis, min. 76).

GOLES: 1-0, min. 24: Andriu de cabeza. 2-0, min. 58: Youssef. 2-1, min. 67: Edu. 3-1, min. 83: Andriu.

ÁRBITRO: Ferrol Muñiz (Comité Gallego). Amarillas a los locales Antonini y Añón y al visitante Ramos.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo primera jornada disputado en O Vao.