Reclaman una actualización de los salarios y el pago de atrasos
28 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Trabajadores de Aqualia que se encargan de la depuradora del Lagares anuncian paros parciales a partir del 5 de julio si no alcanzan un acuerdo con la concesionaria Aqualia para mejorar sus condiciones laborales. Los representantes sindicales llevan cinco meses negociando con la empresa una actualización de sus salarios y hacer diurnos a los trabajadores que trabajan a turnos.
Critican que a la última reunión acudió un responsable de la empresa en Madrid y echó para abajo todos los preacuerdos que se habían alcanzado. Rebajó a un 4 % el aumento salarial que se había pactado en un 6 %. Los representantes de los trabajadores denuncian que no se quieren pagar los atrasos y que son la parte más olvidada de la empresa. Los trabajadores de la potabilizadora ganan entre 300 y 400 euros más que ellos.
El personal de Trainasa, la concesioanria de la gestión de la planta del Lagares, inició el 20 de julio un calendario de movilizaciones. Denuncian que la empresa les da largas y aplaza reuniones, y que son los grandes olvidados del grupo Aqualia.