David Bisbal irrumpe en un abarrotado Castrelos al grito de «¿Cómo están los máquinas?»
VIGO
El cantante almeriense dedicó un concierto de dos horas al público que lo esperaba en Vigo y se despidió con Ave María
15 jul 2023 . Actualizado a las 23:37 h.David Bisbal dedicó ayer por la noche dos horas de concierto a un público internacional que abarrotó el Auditorio de Castrelos. El almeriense irrumpió en el escenario con un traje celeste, que se pudo interpretar como un guiño a las tradiciones de la ciudad. Se lanzó al escenario al grito de «¿Cómo están los máquinas?», y no hubiera podido ser de otra manera. A las 22.00 horas, y sin una sola gota de lluvia, arrancó el concierto con uno de sus temas más recientes, Ajedrez. En plena gira Me siento vivo 2023, confesó que después de veinte años de carrera se siente con más energía que nunca. Así lo demostró, micrófono en mano, hasta la medianoche.
Durante el concierto, Bisbal reconoció banderas de Venezuela, Uruguay o Andalucía ondeando en el auditorio vigués. No se olvidó de los elogios y confesó que se siente feliz por actuar en el sur de Galicia. En una de sus primeras intervenciones, se comprometió a celebrar durante las dos horas del recital todas las canciones que le han unido a su público vigués desde su éxito en Operación Triunfo. Dejó algunas de las obras más icónicas de su setlist para el final y despidió al público vigués con buen sabor de boca: Corazón latino, Bulería y Ave María.
En medio de las actuaciones, el cantante aseguró que en Galicia hay gente que realmente sabe de música y que él, que viene de las orquestas, sabe la importancia de las fiestas populares en el panorama musical. De las baladas pasó directamente a una bachata que, dice, se ha llevado un poco al flamenco. Continúa con No amanece y entonces expresa su deseo de quedarse para siempre en la ciudad de las luces. En mitad del concierto Bisbal hace un rapidísimo cambio de vestuario, con un estilo más casual.