Las perras desaparecidas en Mos murieron atropelladas por el tren

VIGO

cedida

La familia de Bala y Kenya, que ofrecía 1.000 euros de recompensa a quien las encontrase, agradecen públicamente la ola de solidaridad que les ayudó

21 sep 2023 . Actualizado a las 23:13 h.

Bala y Kenya, las dos perras desaparecidas en Mos murieron arrolladas por el tren. Su familia humana, que llegó a ofrecer una recompensa de 1.000 euros a quien se las devolviera sanas y salvas ha confirmado el duro desenlace. Visiblemente afectado, Jonathan Loureiro, confirmó a La Voz, que los animales, ya sin vida, fueron avistados ayer por un operario de vía y que, presumiblemente, fallecieron el mismo día de su desaparición.

Fue en la madrugada del lunes 11 de septiembre cuando los perros, de las razas staffy gris azulado y bull terrier, salieron de la finca en la que residían con su familia desde hacía algo más de un año. Nunca antes se habían escapado así que sus dueños pensaron en un primer momento en la posibilidad del robo, pero al momento comprobaron cómo los canes habían hecho un agujero en la alambrada de la finca y pasaron a la de un vecino que tenía ese día el portal abierto. Desconocen si fue por el miedo a los fuegos artificiales que explotaron esa noche o qué otra razón pudo hacer que os animales salieran del entorno, pero ellos llegaron a movilizar a más de un centenar de personas y durante una semana, buscaron sin descanso a los animales llegando a empapelar Mos y los municipios de su entorno y a buzonear más de 2.000 folletos. 

También se creo una página de Facebook con el nombre Rescate bala y Kenya, con 538 seguidores, que este miércoles lanza el mensaje: «Hasta siempre». El mensaje de sus dueños recoge el cariño y dedicación con el que compartieron sus vidas. «Es algo que no se asimila, pero tenemos el corazón lleno de todos los momentos que ellas nos dieron. Muchos nos dicen que qué suerte tuvieron de tenernos como dueños, pero la mayor suerte la tuvimos nosotros por tenerlas a ellas. Besos al cielo princesas», dicen en su despedida.