El Solandge mide 85 metros de eslora y su alquiler asciende a un millón de euros a la semana
28 sep 2023 . Actualizado a las 01:27 h.Con permiso de los guiones y las traiciones, la serie de Jesse Armstrong deleita por su exhibición de poder. La familia Roy se envuelve en cada capítulo de lujo desorbitado -helicópteros, trajes, fiestas, rascacielos- para abordar la sucesión en el trono de un golosísimo conglomerado empresarial de medios y entretenimiento: Waystar Royco. A lo largo de las cuatro temporadas de Succession, disponible en HBO Max, es determinante lo que ocurre a bordo del Solandge. Se trata del megayate con el que surcan el mar Adriático y el escenario en el que deciden que Kendall cargará con la culpa de lo ocurrido en la división de cruceros. La admirada embarcación, de 85 metros de eslora, está hoy en la ría de Vigo.
El Solandge amarró en los muelles de Marina Davila ayer por la tarde. Llegaba desde Gibraltar. Se trata de uno de los yates de chárter más lujosos del mundo: se alquila por más de un millón de euros a la semana. Está valorado en 150 millones de euros. En su lujoso interior, la familia Roy teje uno de los giros más llamativos de toda la serie estadounidense. Tiene espacio para 16 pasajeros que pueden ser atendidos por 30 tripulantes. Piscinas en cubierta e interior, zona de relajación, comedores en cubierta o servicios como motos acuáticas son algunas de las características del fastuoso yate, equipado con muebles de madera y acabados en cuero.
El megayate, que se abriga en Vigo, es una de las obras maestras del astillero alemán Lurssen Yacht. Fue reacondicionado en el 2019, antes de la emisión de la segunda temporada de Succession. Tiene un peso bruto de 2.600 toneladas y dos motores de 2.682 caballos de fuerza para navegar, de media, a 18 nudos. No es la primera vez que el Solandge se deja ver por las Rías Baixas. En el 2021, escogió Vigo como puerto destino para escapar del temporal.
La ría de Vigo se está convirtiendo en un escenario habitual por el que desfilan obras maestras del naval. La semana pasada, por ejemplo, estuvo de visita el megayate Octopus, que fue encargado por el cofundador de Microsoft Paul Allen. Es de 126 metros de eslora y está valorado en 236 millones de euros.
En los muelles de Beiramar, mientras tanto, se ultima la entrega del Renaissance, el yate de alquiler más caro del mundo y el más grande que se ha construido en España. Obra del astillero Freire Shipyard, en la temporada de invierno del 2024 operará en aguas del Caribe, según Burgess, el broker que lo consignará.