El Cangas falla en un día señalado (31-32)

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El Sinfín ganó en O Gatañal, adonde llegaba sin puntos

23 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas dejó escapar uno de los partidos señalados en rojo en la ruta de la permanencia. En una contienda plagada de alternancias y que se jugó a tirones, cayó ante el Sinfín cántabro (31-32), que llegaba a O Gatañal con el marcador de puntos a cero, y se complica la vida en la zona baja de la tabla. No fue el día de las defensas, pero sí de los porteros, porque Marín fue capital para la victoria visitante y Jorge Pérez le dio varias vidas a un Cangas que no supo aprovecharlas.

El duelo comenzó con alternancias, con Brais González tirando del carro cangués, con Jorge Pérez parando y con el Sinfín reivindicándose con goles de todos los colores, especialmente, por la franja central. El primer aviso para el cuadro local fue un 6-9 que arreglaron Brais y Brandao con un parcial de 3-0. A partir de aquí, se sucedieron las alternativas, imperó el intercambio de goles y una genialidad de Mario Dorado en una falta con el cronómetro a cero le dio el empate en el marcador a los locales en el descanso: 16-16.

Pero lejos de imponer su ley a la vuelta del vestuario, el Cangas comenzó a titubear. Tuvo problemas en el ataque posicional para superar la defensa rival e Israel Marín comenzó a coleccionar paradas, todo lo contrario que en la portería local. Con 19-22, Nacho Moyano pidió un tiempo muerto y, poco a poco, el Cangas comenzó a reaccionar con la aparición de Jenilson y Brandao en ataque. Para entonces, ya había regresado a la portería Pérez, que con un ramillete de paradas, sostuvo a su equipo en el partido.

Quintas empató la contienda (27-27) a falta de nueve minutos y, a continuación, se sucedieron cuatro intercambios de goles sin que los de O Morrazo, que mejoraron en defensa con un avanzado 5:1, fueran capaces de ponerse por delante.

A falta de un 1:05 para la conclusión, y tras una parada de Jorge Pérez, el Cangas atacó para empatar y su jugada terminó en un siete metros que Dorado, el especialista, no pudo aprovechar el balón en la madera. Aun así, los de Moyano recuperaron el balón y forzaron una falta en el último segundo que, en esta ocasión, estrelló Dorado en la pared detrás de la portería. Un palo que les deja en el puesto de promoción de permanencia. El próximo fin de semana tocará visita a un Ademar León que intenta recuperar el terreno perdido.

Ficha técnica

Cangas - 31: Jorge Pérez, Elcio, Brais González (8), Andrade (3), Quintas (2), Gayo, Toth, Essan, Fodorean, Mario Dorado (7), Del Arco (2), Santi López (2), Jenilson (4) y Brandao (3).

 Sinfín - 32: Israel Marín, Gustavo Alonso, Marcos (1), Aguilella (3), Lukas (1), Ernesto, Melkamu, Monzón (5), Tioumentsev (7), Basualdo, Jaboc (2), Herrero, Perbelini (4), Jon, Marc López (4) y Omar Sherif (5).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 6-6, 9-10, 12-11, 15-14, 16-16 (descanso); 19-20, 21-23, 23-24, 24-26, 28-29 y 31-32.

ÁRBITROS: Miguel Florenza y Jordi Ausas.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de la Liga Asobal, excelente ambiente en O Gatañal.