Os Resentidos regresan a los escenarios

VIGO

Adrian baulde

El grupo liderado por Antón Reixa tocará mañana martes su único concierto en Vigo en este año.

30 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Regresan mañana Os Resentidos a Vigo. La banda viguesa dará mañana un concierto en Sinatra Cóctel Bar (Fermín Penzol, 6) a partir de las 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en teuticket.es al precio de 18 euros más los gastos consabidos de gestión.

Os Resentidos, con Antón Reixa al frente de las operaciones, no es una banda cualquiera. Su irrupción a comienzos de los años ochenta supuso una oxigenación en el panorama musical español porque sus miembros supieron aportar nuevas corrientes que estaban comenzando en otros puntos del mundo. Además, realizaron esta aportación internacional desde unas posiciones muy gallegas, no solo por emplear el idioma gallego en sus letras sino por mezclar rock, rap o ritmos latinos con sonidos del país, con la gaita como símbolo de identidad. Y como complemento a todo ello, con el singular sentido de la poesía de Antón Reixa.

La banda, que se mantuvo activa hasta comienzos de los años noventa, no obtuvo todo el reconocimiento que quizá merecía su propuesta, pero, con el paso del tiempo, resultó ser una de las pocas aportaciones de la época que resiste el paso del tiempo.

El pasado año, Os Resentidos volvió a entrar en un estudio musical. Tras treinta años de barbecho, Reixa y compañía publicaron Organización Nautilus, un manojo importante de canciones que mantienen la identidad del grupo en sus últimos momentos de actividad continuada.

Mañana estará la banda nuevamente frente al público vigués para hacer las nuevas canciones y para repasar temas de aquellos diez primeros discos, algunos de ellos imprescindibles en la discografía española.

La banda está formada, entre otros, por Antón Reixa como dueño del micrófono y de la dicción del conjunto; el imprescindible Javier Soto para rasgas cuerdas eléctricas; y Andrés Cunha en el redoble de tambores, timbales y cajas. Será una inmejorable ocasión para repasar la historia de la música popular contemporánea viguesa de los últimos cuarenta años. Y que, en gran parte, mantiene toda su vigencia.