El párking disuasorio de la salida de la autopista operará en cinco meses

La Voz NIGRÁN / LA VOZ

VIGO

La Consellería de Infraestruturas destina 650.000 euros para construir 74 plazas de aparcamiento

31 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade dio inicio a las obras de un aparcamiento disuasorio en el ámbito de la autopista AG-57 en su conexión con la PO-324 (Gondomar-A Ramallosa), para el que destina 650.000 euros procedentes de los fondos europeos del mecanismo de recuperación y resiliencia Next Generation de la Unión Europea.

Ocupará una superficie construida de 3.500 metros cuadrados donde se crearán 72 plazas de aparcamiento con dos plazas para personas con movilidad reducida y la preinstalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos. El plazo de ejecución es de cinco meses.

Las obras fueron visitadas ayer por la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y el alcalde de Nigrán, La delegada indicó que este espacio dará continuidad a la senda peatonal existente en la PO-340, y construirá zonas verdes con arbolado para sombra, además de una franja verde de 2,20 metros y un islote central ajardinado. Se repondrá la parada de bus existente y se habilitarán cinco pasos de peatones para dar continuidad al tránsito peatonal.