
Balonmano | Asobal El equipo compite, pero en el cara o cruz solo ganó uno de los seis partidos que se decidieron a última hora
14 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Una victoria, a costa del Anaitasuna, tres empates (Benidorm, Nava y Huesca) y seis derrotas, la más dolorosa ante el Sinfín. Esos son los números del Balonmán Cangas después de las diez primeras jornadas (primer tercio de competición) de una Liga Asobal cada vez más igualada. Con cinco jornadas por delante para la conclusión de la primera vuelta, los de Moyano están en la posición de play off de permanencia y el sábado afrontan una final en la visita al Puerto Sagunto.
SITUACIÓN
«Cada año hay más igualdad»
Moyano no quedó contento del punto conseguido el domingo ante el Huesca en el último partido, pero también tiene claro que «todo lo que sea sumar ayuda». El entrenador cangués considera que el primer tercio de liga confirma que «la cosa está apretada como cada año, porque cada vez la igualdad va a más» y asume que su equipo debe dar más «para comenzar a sumar de dos».
FINALES APRETADOS
«Los que llegan con mentalidad ganadora y las cosas claras son los que ganan»
Salvando las distancias y el deporte, al Cangas le sucede como al Celta: siempre le sale cruz en los finales apretados. Hasta la fecha, los de O Morrazo han vivido seis epílogos ajustados: uno acabó el triunfo, tres en empate y dos en derrota (Puente Genil y Sinfín). Nacho Moyano considera que se trata de un aspecto mental. «No se puede hacer un análisis global, pero lo que es cierto es que estamos llegando a la mayoría de los partidos con finales apretados. Yo creo que es todo un tema mental. Los equipos que llegan ahí con mentalidad ganadora y las cosas muy claras son los que se llevan el gato al agua».
CUENTA PENDIENTE EN CASA
Un único triunfo, ante el Anaitasuna
O Gatañal ha sido el gran fortín del Cangas a lo largo de estos 12 años en la Liga Asobal y allí han ganado su único partido ante el Anaitasuna, pero ampliar ese cupo de victoria en casa se antoja clave para seguir en la élite. «Solo ganamos un partido y dos empates en casa y son puntos que si nos gustaría tener. En casa no se puede fallar y aunque todo lo que sea sumar está bien, en casa tiene que ser más de que de uno. Queda mucho tiempo y cuanto antes comenzamos a ganar en O Gatañal, mucho mejor».
nivel del equipo
«El rendimiento está siendo el esperado»
Por lo visto en las diez primeras jornadas, el plantel del Cangas está dando el nivel esperado. En su análisis, Moyano saca de la ecuación los partidos con el Ademar y el Granollers a domicilio, pero en el resto cree que «el rendimiento del equipo está siendo el esperado». «Sabíamos que iba a ser una liga muy igualada, estamos llegando con opciones a todos los partidos y lo que necesitamos es que salga cara».
final primera vuelta
Centrados en la visita del sábado al Puerto Sagunto
El Cangas comienza el sábado la recta final de la primera vuelta visitando a un rival directo como el Puerto Sagunto. Luego le quedarán Bidasoa y Torrelavega, en O Gatañal, y Barcelona y Valladolid, antes de Navidades, a domicilio. Moyano no quiere mirar más allá del primer partido: «Lo único que nos podemos plantear es la salida a Puerto Sagunto, no tenemos en mente otra cosa. Tenemos que ser capaces de ir allí a ganar». Los valencianos son los colistas «por eso es un partido de cuatro puntos».
A DOMICILIO
Casi un año esperando por el triunfo
En liga, el Cangas acumula cerca de un año sin ganar a domicilio, una racha que espera romper el sábado. «Fuera, tenemos que competir y ganar, algo que hicimos en Puente Genil y Nava. Este fin de semana tenemos una buena ocasión de poder hacerlo».
ENFERMERÍA
Pendientes de Moisés Simes para Sagunto
Las lesiones han sido otro hándicap del Cangas, que poco a poco ha ido recuperando efectivos. En estos momentos, están pendientes de Moisés Simes, mientras Fodorean está descartado.