«Entregar un juguete no es solo caridad, es ofrecer generosidad»

VIGO

M.MORALEJO

Varios puntos en Vigo se suman a la campaña solidaria «Cada niño un juguete»

16 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 4 de enero estará activa la campaña solidaria Cada niño un juguete, que impulsa desde el año 2009 la Asociación Stop. «Entregar un juguete no consiste simplemente en dar caridad, vaciar armarios o deshacerse de artilugios que molestan en casa», señala Carlos Leiro, presidente de la campaña. «Se trata de ofrecer generosidad y esfuerzo personal», añade. En el fondo, este proyecto trata, como su nombre indica, de que los niños no se queden sin juguetes por razones económicas.

Con esta premisa estarán habilitados, hasta el 23 de diciembre, distintos puntos de recogida de juguetes en la ciudad. Los hay en el Centro Comercial Gran Vía, La Cantina de San Miguel de Oia, La Bioclínica, Estanco de Coruxo, Instituto Dental Campos, BM Gym, Academia Vivar, Gestoría Areal, Flores Silveira, E-Lingua, la sociedad Helios de Bembrive, la asociación vecinal Camiño Vello de Coia, Imaxinatea, Rapid Glass, RCS Taller del Automóvil, Gallaecia Shop, Xpress Mensajeros y Café Vainilla. También hay lugar de recogida en Baiona (Mariña Castro Barber Shop) y en Tui (Chatarrería Villanueva, en Guillarei).

El plazo de recogida de juguetes continuará después hasta el 4 de enero en la sede de la asociación, situada este año en García Barbón, 110.

Esta campaña implica la donación de juguetes nuevos o usados en perfecto estado de funcionamiento. Añaden desde la asociación promotora que prefieren que no sean bélicos y sí educativos, de ocio o que puedan ser usados en estudio. «Hay mucha demanda de ordenadores usados, y material informático y escolar para niños y niñas de 10 a 15 años», explican desde Stop.

También en Alcampo

No será la de la Asociación Stop la única campaña de recogida de juguetes que se desarrolle en Vigo en las próximas semana. Alcampo ha puesto en marcha un año más su campaña Ningún niño sin juguete con el objetivo de movilizar, movilizarse y actuar para que las niñas y niños que viven en familias en situación de vulnerabilidad puedan tener un juguete en Navidad. Hasta el 20 de diciembre, Alcampo recogerá juguetes nuevos en los siete hipermercados con que cuenta la insignia en Galicia, que serán entregados a la Asociación Vida Digna. Los juguetes recogidos serán complementados con los donados por Alcampo que entregará juegos y juguetes por valor de 20.000 euros.

Vialia se suma a esta campaña y cede un un local situado en la Plaza Pública donde se realizará la recogida solidaria.