Consumo ofrece sus servicios a los afectados por el vuelo en el que se coló a los futbolistas del Sevilla

La Voz VIGO

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M.MORALEJO

La Xunta exige a Air Nostrum y a Iberia explicaciones para dirimir si cometieron infracciones al dejar en tierra en Vigo a los pasajeros de Madrid

23 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto Galego do Consumo pone todas sus herramientas de intervención y apoyo a disposición del centenar de pasajeros del vuelo que no pudieron hacer desde Vigo a Madrid al ser asignado su avión a los futbolistas del Sevilla. El anuncio fue realizado en el Parlamento por la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, quien aseguró que el organismo autonómico de consumo actuó desde el primer momento publicando en su página web información sobre los derechos de los afectados del vuelo de Air Nostrum, asesorando presencialmente a los viajeros que lo requirieron y aportando modelos de formularios para presentar las reclamaciones.

La inspección del Instituto Galego de Consumo requirió información a la compañía y a su matriz, Iberia, para valorar la posible existencia de infracciones al dejar en tierra a sus clientes.